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martes, 19 de julio de 2011

Ventajas Competitivas en multinivel

En la industria multinivel hay muchos competidores en pugna por conseguir clientes y asociados para sus redes de network marketing. La cantidad de mensajes que reciben todos los días los prospectos es tal que se ven obligados a filtrarla de alguna manera, y esta tarea la suelen hacer de forma inconsciente.


Si su mensaje es como el de los demás, no pasará los filtros, se convertirá en uno más. Sus mensajes irán directamente a la papelera, o a la carpeta de correos no deseados.


Su oferta tiene que ser especial, diferente. Destaque las diferencias de su producto o servicio sobre las demás características.
El suyo es un multinivel común


Puede optar por que su negocio sea común, igual a todos los demás, o especial. Si opta por ser igual a los demás, prepárese para una dura lucha de competencia y a un trabajo duro para conseguir ser escuchado.


Un error muy frecuente en todo tipo de comercio es dirigirse a la mayoría del mercado. Ahí la competencia es muy dura, es difícil destacar, y aún más difícil fidelizar a los clientes.


Dirigirse al 10% del mercado suele ser más efectivo que hacerlo al 90%. A ese 90% se dirigen casi el 100% de la competencia. Ese otro 10% está desatendido. Será más rápido y le costará menos llegar a obtener un 2% del mercado si se enfoca en ese 10%. De lo que le costaría alcanzar el 0,5% dirigiéndose al 90%.


En todos los mercados quedan nichos sin cubrir, pequeños huecos llenos de potenciales clientes desatendidos. Clientes más ávidos de comprar o integrase a su negocio que en cualquier otro. No hay ofertas dirigidas a ellos.


Diríjase a estos nichos, busque los productos o servicios que se adapten a ellos, y amolde sus mensajes de manera específica para captar estos clientes. Pero no lo haga de forma forzada o ficticia, asegúrese de poder cumplir con todas las promesas. Tenga en cuenta que es un sector más pequeño y más fácil relación. Si usted falsea los datos o miente en cuanto a sus productos la voz correrá rápidamente y su negocio lo sentirá de manera irreversible.


Estudie a fondo su compañía multinivel, sus productos, y busque qué es lo que lo hace especial. Analícelo bien a fondo, seguro que encontrará diferencias que hacen su negocio especial.


Puede ser la calidad, el servicio, la rapidez, la comodidad, el plan de compensación, el precio, la satisfacción que produce, las emociones, la exclusividad, el surtido, la economía de tiempo, etc.


Su multinivel puede estar caracterizado por un servicio especial o un tratamiento óptimo del servicio post-venta, al igual que hacen muchos otros. La diferenciación puede estar en la forma que materializa este servicio. La forma de tramitar y resolver las reclamaciones puede ser la clave. Y esto le hará diferente a los demás. Transmita esa diferencia.


Un catálogo surtido también puede ser una diferenciación importante. Esto también lo pueden tener otros multinivel pero seguro que su catálogo presenta diferencias importante que podrá explotar.


Si su principal diferencia está en el precio, destáquela, pero tenga en cuenta que sus compradores o socios lo serán por un bajo presupuesto. Seguramente no podrá ofrecerles un servicio de tan alta calidad como otros negocios. Así que destaque el precio como su virtud. Ellos no esperarán un servicio de la misma calidad que en otro multinivel de coste más elevado.


Haga una lista con todas las diferencias competitivas que detecte y analice de qué forma puede promocionar esas diferencias. Puede ser suficiente con una si es suficientemente significativa.


Adapte sus mensajes promocionales al público al que se dirige, al target, en base a esas diferencias. E integre estas diferencias en todas sus estrategias de captación.


Primeramente debe asimilar que su negocio no satisfará a todo el mundo. Enfóquese en el sector que puede satisfacer y transmítale sus diferencias. Estas diferencias se las deberá transmitir a su downline para que también las apliquen.


Transmita sus diferencias dando razones de sus beneficios. No utilice lenguaje general que simplemente anuncie sus beneficios, use las razones, tienen mucha más fuerza.


Busque el que sus mensajes provoquen alguna emoción e identifique a su nicho de mercado.


Su multinivel será especial si usted transmite sus ventajas competitivas.




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