Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Qué se necesita para emprender un negocio multinivel o red de mercadeo

Existen dos elementos que son fundamentales para alcanzar el éxito en tu negocio multinivel por Internet o red de mercadeo, estos son: 1) Una correcta formación; y 2) Una fuerte exposición en Internet. Para triunfar en el multinivel estos dos elementos no pueden dejar de coexistir el uno con el otro.


Antes de la explosión de Internet, no existían mayores conocimientos de marketing por parte de quienes trabajaban en el Multinivel, todo se basaba en la lista de contactos personales de quienes practicaban esta actividad.


Pero hoy en día estamos atravesando un momento histórico del negocio multinivel o red de mercadeo, más aún en nuestro mercado hispano parlante que recién se está comenzando a gestar, ya que a pesar de la explosión de Internet a nivel global, aún son un porcentaje muy pequeño las personas que están trabajando de manera profesional el sistema de Marketing de Atracción en el MLM, siendo que este pequeño porcentaje son quienes se están llevando la inmensa mayoría de los frutos que ofrecen las redes de mercadeo.


Entonces si verdaderamente quieres pertenecer a este grupo selecto de personas, y aún no cuentas con ninguna noción sobre que es lo que se debería hacer, el primer paso debería ser conseguir un verdadero profesional del multinivel por Internet que te brinde la capacitación adecuada a los tiempos que corren, que te permita sacar un gran provecho del momento histórico que estamos atravesando.


Hay muchos mecanismos y estrategias que se pueden utilizar para conseguir una gran exposición en Internet. El primer paso que deberías dar sí o sí es contar con un blog personal, a través del cuál te vas a dar a conocer como un verdadero profesional del multinivel o red de mercadeo, en el que vas a escribir artículos de manera regular, entre otras deberás entonces aprender técnicas de redacción y seducción de tu negocio, de manera que tus visitantes noten que verdaderamente tienes sólidos conocimientos y por ello deseen unirse a tu red multinivel para poder aprender de vos.


Tu blog va a ser tu principal arma de trabajo, y tu principal objetivo va a ser que te visiten tantas personas como sea posible, pero no cualquier persona, sino aquellas que tengan un alto interés en tú oportunidad de negocio.


Asimismo, tendrás que trabajar inteligentemente en la estructura interna de tu blog, esto es fundamental, de manera que tus visitantes lleguen y terminen sin darse cuenta en tu lugar más preciado, que va a ser tu página de captura de datos. Sin que jamás sientan que les estás vendiendo algo, sino por el contrario que les estás regalando algo, que es la información valiosa que ofreces.


Entonces tu blog va a ser el medio de captura de datos de tus visitantes (e-mail), y simultáneamente con la información que subas a tu blog, vas a preparar una información exclusiva, la cual no estará al alcance de todos tus visitantes, sino de aquellos que voluntariamente te aportaron sus datos, con quienes a fin de lograr una mayor seducción realizaras tu campaña de e-mail marketing de manera automática, con una herramienta llamada autorrespondedor automático, es decir vas a tener configurado una serie de e-mails con información realmente relevante.


Pero aquí no se acaba tu trabajo, sino que vas a tener que trabajar en obtener fuentes indirectas de generación de tráfico hacia tu blog de multinivel.


Estas fuentes van a ser:


1) Los buscadores: Como por ejemplo Google, aquí vas a tener que aplicar técnicas de SEO, es decir técnicas que te permitan lograr  buenas posiciones en los listados de búsqueda, como por ejemplo a través de la utilización de los marcadores sociales, correcta elección y ubicación de las palabras claves y muchas otras cosas más.


2) Marketing con Videos: Debería ser una de tus principales arterias de tráfico hacia tu blog de multinivel, el video marketing hoy en día es fundamental en los negocios multinivel por Internet.


Aquí tendrás que aprender a editar tus videos, subirlos a múltiples plataformas como YouTube, MySpace, Filcrk, Metacafe entre otras, siendo estás las más populares. Tendrás que trabajar en lograr un buen posicionamiento de tus videos, etc, etc.


Además el hecho de trabajar activamente con videos te va a ayudar enormemente en el posicionamiento de tu blog .


3) Redes Sociales: Hoy en día sin dudas se pueden obtener excelentes resultados a través de las redes sociales, cómo Facebook y Twister entre otras. Si aplicas las técnicas correctas podrás conseguir que miles de personas con un alto interés en tu nicho de mercado visiten tu blog de multinivel solamente a través de las redes sociales.


Dentro de las redes sociales, la que mayores resultados está otorgando por su funcionalidad y herramientas es Facebook. Para que tengas una idea esta red social te permite un máximo de 5000 amigos, pero a pesar de ello si implementas las estrategias y alianzas correctas podrás lograr aproximadamente  unos 80.000 potenciales visitantes a tu sitio con un alto grado de interés en tu negocio. Es decir tu blog va a estar en todo momento al alcance de este número de personas, imagina cuantas de ellas entrarían por  semana a visitar tu blog al día, semana, mes y año.


Bueno cómo podrás observar, son muchas las cosas que tienes que aprender para lograr un verdadero éxito en el multinivel, todas y cada uno de los temas que te nombre son como las diferentes patas que sostienen una mesa, pero una vez que logres manejar estos temas tu red de negocio multinivel verdaderamente va a explotar y así conseguirás sin ninguna duda la libertad financiera tan deseada por todos.

Related Posts with Thumbnails 

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons