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martes, 19 de julio de 2011

La captación escrita en multinivel

 Captar el downline de tu multinivel a través de anuncios, avisos, boletines, artículos, o cualquier escrito no requieren de una creatividad especial ni de unas grandes dotes de escritor. Tan solo es necesario que el mensaje cumpla una serie de características: debes decirles cual es tu oferta, de que manera tu oferta les ayudará y de que forma pueden conseguirlo.


No te compliques, lo mejor es decir simplemente lo que tienes, que es lo que les ofreces. Adornos que confundan o hagan ver tu oferta como lo que no es, tan solo dará lugar a malos entendidos, reclamaciones, descontentos y disgustos. La confusión genera dudas y hace desconfiar de tu oferta.


En cualquier manual sobre el tema te encontrarás con la afirmación de “dale a la gente lo que quiere”. Esto es cierto, debes darle lo que buscan, pero para ello debes tener claro a qué nicho de mercado o de prospectos quieres llegar para ofrecerles lo que buscan. Darle lo que quieren no quiere decir que debas cumplir los sueños de todos, tan solo los del nicho al que te diriges. Lógicamente no puedes dirigirte a un nicho interesado en productos de salud ofreciéndoles productos bancarios, ni a un nicho interesados en FOREX con sistemas multinivel.


Da igual el mensaje que envíes, la oferta que tengas, si el nicho es inadecuado no tendrás receptividad, ofreces algo que no quieren. Sin embargo en el nicho adecuado la forma del mensaje, las palabras, la redacción o será tan importante. Tienes lo que buscan y tan solo necesitas transmitírselo.


Transmite tu oferta a los sectores de mercado que están buscando lo que tienes. Ofrecerlo a todo el mundo en general será un gasto inútil de tiempo.


En publicidad se llama “target” a este público objetivo. Una forma de dirigirte a tu “target” es aclarar lo que ofreces al principio del mensaje o en el título. De forma destacada, con letras grandes y en una frase corta (ej. “Poderoso Multinivel”, “Productos naturales”…); con una imagen de tu producto.


Con un simple vistazo verá si el mensaje va dirigido a él o no. Textos con título o encabezado genérico no identificarán al target y este no seguirá leyendo. Mensajes del estilo “marcamos la diferencia”, “seriedad y claridad” o “impresionantes ventajas”, “sistema revolucionario”, “la salud es nuestra prioridad”, “el éxito financiero está en tus manos”. ¿Qué te sugieren?, ¿Sabes de qué va la oferta?, ¿de qué se tratan?. Pueden ser creativos, inteligentes, todo lo que tu quieras pero no son directos, no hablan de la oferta, no dicen que tienes para ellos.


El hacer una difusión masiva no hará que obtengamos mejores resultados. Si colocamos un anuncio de multinivel en TV en “prime time” lo verán masivamente, pero la efectividad será casi nula si consideramos el coste. Sin embargo, el mismo anuncio en otro horario y medio de una programación especializada en negocios, tendrá muchísima menos difusión, pero una efectividad muchísimo mayor.


Los productos y servicios van dirigidos a resolver problemas de la gente. La gente los adquiere para resolver un problema, para ayudarse de ellos en una tarea u obtener una utilidad. Si no cumple con esta función es un producto inútil que no debería estar en el mercado no aporta nada al consumidor.


El planteamiento adecuado sería identificar primero el problema que quieres contribuir a resolver, y a qué público o target lo quieres dirigir. Este sería el nicho.


Para luego buscar el mejor producto que resuelva ese problema, o cubre esa necesidad.


Tienes identificado el problema y dispones del producto que lo resuelve. Pues tan sólo tienes que comentar el problema, y explicar que tu producto o servicio es la solución. Hay problemas obvios, por cotidianos, o generalizados que no necesitan ser comentados, como el hambre, el dinero, etc., siendo suficiente una imagen para expresarlos y pasar a explicar tu solución.


Ya sólo te queda decirles como pueden obtener ese producto o servicio y acceder a las ventajas que ellos aportan. Como obtener tu producto.


Clara y sencillamente diles como acceder a tu Web, Landing page, enlace de afiliado, te envíen un mail, …, . Haz un llamado a la acción.


Que pulsen un botón, un enlace, cubran un formulario, te escriban, te llamen, lo que sea. Tienes que proponerles que es lo que quieres que hagan. Ellos no lo harán por ti, si tienen que pensar en como pueden conseguir tu producto no harán nada. Eres tu quien tiene que decírselo.



 


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