Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Empresas y Medios de Comunicación Social – Redes sociales

Las redes sociales son mucho más que tecnología. Se trata de la manera de vivir su vida y de expresarse. Los viejos tiempos donde la gente expresaba sus molestias a través de un buzón de sugerencias se han quedado obsoletos. Ahora se trata de actualizaciones de estado y mensajes en Twitter y blogs. Se trata de un mercado joven, pero cada vez más las redes sociales se convierten en el medio más económico para las organizaciones empresariales con el fin de llegar a sus potenciales clientes.


Es evidente que en la actualidad casi todas las organizaciones (rentables o no rentables) intentan utilizar las redes sociales para alcanzar su máxima eficiencia. Se han dado cuenta de que su presencia online  es tan importante como su presencia en los sistemas tradicionales. Ellos comprenden que los medios de comunicación social y otras herramientas de marketing online son una forma fácil de llegar a sus clientes y, de hecho, a sus futuros clientes potenciales uno a uno, de forma personal.


Es fundamental que los dueños de estos negocios sepan que necesitan tener un conocimiento de cómo estas herramientas sirven de apoyo empresarial. Al ver que muchos seguidores o fans se vinculan a su organización, pueden fácilmente analizar y calcular su alcance. Sus comentarios pueden ayudar a evaluar su rendimiento y, además, el hecho de que hay muchos por ahí constantemente supervisando, se convierte en la mejor opción que tienen para obtener los mejores resultados.


Los medios de comunicación social también sirven como una herramienta de marketing excepcional. El boca a boca es una técnica muy poderosa y las opiniones de sus compañeros decidirán si la gente quiere usar su producto o servicio. La comercialización de estereotipos tradicionales y promociones de sus productos y servicios pueden no impresionar más a los consumidores. También este tipo de marketing online es seguramente más entretenido, interesante, innovador e interactivo en comparación con el anterior.


Los medios de comunicación social facilitan a construir tu marca y tu fiabilidad y serás capaz de conectarte con tus consumidores de la forma más fácil posible. Esto te hace sentir que tus pensamientos están siendo escuchados y tus preguntas están siendo respondidas, lo que automáticamente conduce a la escalada de la lealtad de la marca.


El marketing a través de campañas en los medios de comunicación social te asegura llegar a tu público objetivo de forma más eficaz en comparación con las campañas de medios de comunicación tradicional. Es por eso que la mayor parte de las empresas de éxito gastan una gran cantidad de su tiempo para llegar a estas comunidades online. Además de todas estas ventajas que ofrecen estos sistemas existen también sitios para compartir videos, blogs, wikis, etc., los cuales permiten a los usuarios a colaborar y, potencialmente, te servirán en tu negocio.


Recibe un cordial saludo,


Equipo MultinivelDeAtraccion


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons