Páginas

martes, 19 de julio de 2011

Algunos consejos para el multinivel

multinivel

El multinivel se sustenta en la venta directa de productos (físicos o virtuales) y en red.

Por un lado ofreces productos o servicios a los potenciales consumidores y por otro invitas a esos consumidores a que formen parte de tu red, que participen en tu negocio conformando una red multinivel.

Deberás superar el miedo al rechazo. Si te preocupa el que dirán, que pensarán los demás de mi, mal vamos. Inherente al éxito es el rechazo, al menos en los comienzos, la verdadera clave está en no dejarse afectar por ese rechazo. Ten siempre presente el dicho de “ande yo caliente, ríase la gente”. A estas alturas no debe afectarte el que puedan pensar o decir los demás de ti, ya eres mayorcito, y si estás aquí es que tienes las ideas muy claras de tus metas. Por lo que olvídate de lo que puedan decir. Personas de éxito me decían (y es una afirmación común en todos ellos), ¡que hablen de mi aunque sea mal!, porque eso quiere decir que soy importante, que me miran, me tienen en cuenta, o soy peligroso para sus negocios.

Lo que realmente debe preocuparte es la opinión que tú tienes de ti mismo. Lo que piensen los demás es su problema. No puedes ir por la vida dejando que te afecten los problemas de los demás, te llegan con los tuyos.

Que rechacen tu oferta de negocio no es nada malo, no quiere decir nada especial en tu contra. Tan solo que la propuesta no le convence, que tienen otros objetivos, que no tienen iniciativa, que les puede la comodidad, que tienen miedo a lo desconocido, puede haber muchas razones, y seguramente tu no eres una de ellas. En muchos de los casos con el tiempo y la reflexión volverán a ponerse en contacto para aceptar tu propuesta.

Trabajarás con personas, en realidad el producto es una disculpa para ofrecer tu negocio real que es la red. Por ello deberás tener como foco el solucionar problemas a la gente, cubrir necesidades. Si no consigues que entre al negocio, al menos tendrás un cliente fiel y un amigo.

O creas tu red o no tendrás ingresos, así de sencillo y contundente, en multinivel no te sirve tener grandes cifras de ventas porque el negocio no consiste en eso. La clave principal es la creación de una red que asegure y mantenga el consumo, y por lo tanto las ventas. Sin red podrás vender, pero no de manera continua y menos con un incremento progresivo que permita un incremento de ingresos.

Para crear la red lo primero que necesitas es que la gente se acerque a ti. Y esto lo puedes conseguir ofreciendo tu ayuda en el negocio que puede solucionar su problema económico. O a través del producto o servicio que vendes. Si el cliente está satisfecho hará funcionar el boca a boca que te recomendará a nuevos clientes.

En cualquiera de los casos tienes que buscar la mayor satisfacción, bien como consumidor, o como socio. En un caso para que te refieran nuevos clientes, y en el otro para que te dupliquen.

Para vender o tener nuevos socios no es necesario mentir. Cuente siempre la verdad, y si la verdad sobre su negocio no es aceptable, entonces ¿qué hace en él?, váyase.

Si pretende tener éxito deberá ser honesto, primero con usted mismo y luego con sus cliente y con su downline. No engañe mostrando el producto o el negocio como no es, esto tan solo le creará clientes insatisfechos y un downline que se siente engañado. Puede que consiga algunas ventas o algún miembro más pero acabará perdiendo los clientes y el downline.

Además de jugar con el dinero juega con las ilusiones y esperanzas de la gente que confió en usted, y la mayor ofensa que puede hacerles es engañarlos con virtudes del programa que no existen. Muchas de las acusaciones de fraude o de estafa a ciertas empresas vienen precisamente por mentir sobre sus sistemas o las virtudes de los productos. La gente depositará en usted lo más preciado que tiene que es su confianza e ilusiones, su mentira es la peor ofensa que puede hacerle.
Muestre la realidad del negocio, no exagere ni venda sus ilusiones, cuente su experiencia real tal cual la vive día a día.

El multinivel no es un esquema de hágase rico rápidamente, es un negocio que dará sus frutos en función de su trabajo y de los resultados que obtenga de él. Aplíquese y ponga todo su empeño e la tarea, esfuércese en conseguir sus objetivos y dedíquele el tiempo necesario si quiere alcanzar el éxito.

Estás autorizado a la libre reproducción del artículo, reproduciéndolo en su totalidad, dando los créditos respectivos al autor y colocando enlaces activos a la fuente: http://albertonogueira.net

multinivel


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons