Páginas

martes, 12 de julio de 2011

El Network Marketing ó Multinivel no es lo que parece

No sé si a ti te ha pasado, pero a la gran mayoría nos han enseñado a vender productos o servicios, y a meter gente en nuestra línea descendente, pero ese no es nuestro negocio.


Conozco de casos donde muchos distribuidores MLM continúan convencidos de que mentir es ayudar, de que ocultar la verdad es ayudar, de que convencer es ayudar.


Hay otros donde nos dicen cuando nos hacemos distribuidores, que tenemos que hacer clientes y firmar otros distribuidores, y listo tenemos el éxito garantizado


Sólo te dicen lo que debes hacer, no como hacerlo, creería que el 99% de personas que ingresan al MLM tienen como única arma para trabajar el producto y el plan de pagos.


No me equivoco si te digo que todos, absolutamente todos nos hemos aprendido las características de nuestros productos, intentando colocarnos por encima de la competencia, nos la pasamos repita y repita como loros convencidos que con esto podemos atraer clientes potenciales.


Muchos nos la pasamos haciendo seguimiento y perseguimiento a nuestros compañeros de trabajo, amigos, familiares, intentando conseguir con ellos una cita donde nosotros tengamos la oportunidad de mostrarles las bondades de nuestros productos, o quizás buscando llevarlos a una famosa reunión de oportunidad donde podrán observar que nuestro plan de pago es el mejor.


En fin, nos la pasamos haciendo lo mismo que hacen miles de distribuidores ahí afuera, pensando que nuestro negocio gira en torno a la calidad de nuestro producto o al plan de compensación  y no nos damos cuenta que el MLM está dando un giro de 180 grados.


Es obvio que para tener éxito a largo plazo en nuestro negocio  nuestro producto o servicio debe tener un valor real, pero da igual que sea el más bonito, el más patentado, que tenga los mejores ingredientes, la verdad no importa, porque el negocio no se basa ni en el producto ni en el plan de pagos, el negocio se basa en el Marketing, el producto es tu sistema de Trabajo, y tu sistema se basa en ti y tu Liderazgo.


Si leíste bien, el negocio se basa en el Marketing, el producto es tu sistema de Trabajo, y tu sistema se basa en ti y tu Liderazgo.


Si es verdad que quieres ganar dinero,  grábate estas palabras, pues todos los Networkers son  personas que entran a un negocio de Marketing y Ventas, sin tener ni idea de cómo vender, ni cómo hacer un buen Marketing, y nos la pasamos persiguiendo a la gente o rogándole a los invitados para que se unan al negocio, este es el gran problema, pues a todos nos gusta comprar y no que nos vendan.


Si mis amigos, el negocio va de Liderazgo, tú tienes primero que convertirte en líder, para crear después líderes. Estos líderes son los que llevaran tu negocio al éxito, al formar por si mismos sin tu ayuda a otros líderes, este proceso a lo largo del tiempo es el que te llevara a lo largo del tiempo a hacer realidad tus sueños. Ten presente  que en toda empresa existen los que jalan y los que empujan”, De cada 10 personas, sólo una es un líder con capacidad de mover a las otras nueve


Este es el camino mis amigos, lograr tus sueños y ayudar a otros a conseguir sus sueños, de forma inteligente, sin  perder dinero, sin sufrir, sin mentiras. Se honesto con tu prospecto, con sus perspectivas, no te aproveches de su necesidad o de sus emociones para cubrir nuestro ego, nuestras expectativas y  nuestras calificaciones.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons