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martes, 19 de julio de 2011

Estrategias multinivel en Facebook y Twitter | redes sociales

El marketing multinivel más elemental te ayudará en tu trabajo en las redes sociales. Se basa en una serie de principios básicos: atención, interés, deseo y acción. Estos principios te pueden ayudar si no sabes por donde empezar, te ayudarán a encontrar el enfoque para tus actividades en redes sociales.


Las redes sociales no son puntos de venta, no podrás mostrar tu negocio de forma amplia y abierta, ni todos tus productos, ni configurar una página de prospección o de ventas. Pero si las puedes utilizar para difundir tu multinivel y canalizar a potenciales socios o clientes a tus páginas de aterrizaje o de ventas, o simplemente a tu blog.


El objetivo es darte a conocer y hacer saber a la gente en qué puedes ayudarles, que soluciones les puedes aportar, y son imprescindibles para la proyección de tu imagen personal.


De todas las posibles formas de lograr la atención la más relevante, y por tanto efectiva, es la conversación, junto con la interacción con otros miembros de la red y la publicación de contenido.


Una vez que logres la atención de la gente debes conseguir que se interesen en tu negocio multinivel o en tus productos. En este punto son importantes tus ofertas, argumentos sobre como puedes resolver sus problema y sobretodo los argumentos diferenciadores de la competencia, así como cualquier otro argumento de peso sobre tu negocio o tus productos.


De cara al interés, los enlaces que publiques no deberías dirigirlos a tu página general sino a alguna de tus páginas de aterrizaje de tu multinivel o de alguno de tus productos. El interés lo vas generar en base a algún aspecto concreto de tu negocio, o algún producto específico o solución que puedas ofrecer. Pero será difícil que logres el interés de la gente de una forma generalizada en base a conceptas genéricas.


Las redes sociales pueden ser una herramienta que alimente o refuerce el deseo a través del compromiso y de la comunicación. Para lograrlo necesitas de un sitio optimizado. Debe ser un sitio de navegación fácil y rápida, racional donde todos los apartados se encuentren con facilidad. De forma que no tengan que navegar entre páginas para encontrar lo que buscan.


Debes disponer de blog, o web limpio, de navegación sencilla, con contenido de calidad y útil para tus clientes.


Los testimonios de tu página de ventas son más creíbles y efectivos si provienen de las publicaciones de tus clientes en redes sociales.


En este aspecto las redes sociales no van a poder ayudarte. Hicieron su trabajo logrando atención, despertando interés y alimentando el deseo. Ahora el trabajo le corresponde a tu web o blog cerrar el trato, generar la venta o cerrar el trato con un socio para tu multinivel.


Los llamados a la acción, los enlaces a las páginas de inscripción, los botones de venta y pago de productos deben estar bien visibles y accesibles sin tener que navegar entre páginas. Cualquiera de las acciones que pretendes que hagan tus visitantes deben poder hacerla de forma intuitiva, autómata, sin pensar, sin buscar, sin requerir de tiempo.


Si precisas seleccionar socios en base, por ejemplo al interés, al compromiso, a actitudes, etc, puedes jugar con el acceso a los enlaces de acción o botones, colocándolos en sitios determinados en base al contenido. O luego de llenar determinados formularios. Pero no hagas esto si lo que buscas son ventas de producto o prospectos sin cualificar, o simplemente la generación de listas.


Las redes sociales son una herramienta muy eficaz para hacer seguimiento de tus clientes o socios. Lo primero que deberías hacer es enviarle un mensaje de agradecimiento donde además le ofrezcas tu ayuda para comenzar su negocio o sobre el uso de un producto.


Haz seguimiento de tus clientes y socios y sigue sus conversaciones, estate al tanto de las dudas que surjan, de problemas y preguntas que se planteen, y resuélvelas rápidamente. No esperes a que te las planteen a ti directamente, sal al quite y muestra tu interés por ayudarlos y tu efectividad como líder o como proveedor.


Puedes crear comunidades y programas de fidelización para tus clientes


El boca a boca es el óptimo del marketing, es cuando tus clientes trabajan por ti. Esto se da en lel momento que los clientes de tu multinivel sienten admiración por tu negocio, pasión por tus productos o servicios, por el servicio que les prestas, el trato que reciben, por la atención. Cuando la satisfacción de ser tu cliente pasa a ser una emoción. En este punto ellos no paran de hablar de ti y de la bondad de tu multinivel, de tus productos y servicios.


Todos estos no son principios inamovibles, tendrás que adaptarlos a cada momento, a las características de tu multinivel, a las de tus productos y servicios, a la campaña que tratas de implementar. Tampoco tienes que desarrollar todos puntos, basta con que los tengas en cuenta para poder enfocar la campaña de modo efectivo y priorizar objetivos.


A estos aspectos deberás aplicar el seguimiento adecuado que te permita obtener información sobre su efectividad, su conversión, y ver cómo modificarlos para obtener mejores resultados o intensificarlo y sacarle el mayor rendimiento posible.



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