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lunes, 11 de julio de 2011

La importancia del contenido del blog en el Marketing de Atracción

Es muy común que cuando se tiene poco o nulo conocimiento sobre cómo funciona el Marketing de Atracción, se piense que contar con un blog ya basta para que el negocio comience a dar sus frutos. Pero la realidad es que al blog hay que trabajarlo permanentemente para que se transforme en lo que debe ser: “La puerta de entrada a tu negocio multinivel”.


Es decir cuando te inicias en el negocio multinivel por Internet debes tener muy claro que un blog sin visitas es igual a un negocio inexistente, entonces para lograr resultados con el Marketing de Atracción primero que nada debes lograr que tu público objetivo te pueda localizar a través de Internet.


Para ello hay muchas cosas que se pueden hacer, comenzando por la correcta elección de las palabras claves a trabajar en cada artículo que subas, promocionar tu blog a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, implementar el Marketing con Videos, aplicar técnicas de SEO (Optimización para motores de búsqueda) entre otras actividades.


Pero aparte de las técnicas que menciono en el párrafo anterior, una manera muy efectiva de conseguir muchas visitas a tu blog, consiste en alimentar permanentemente a los buscadores con su plato favorito: “Los contenidos frescos o recientes”, ya que son verdaderos adictos a ellos.


Es por ello que uno de tus objetivos debe ser que tu blog cuente con importante cantidad de artículos, tantos como sea posible, esto teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales que son los siguientes:


a) La regularidad con la que subís tus artículos, lo ideal sería dos por semana, o en su defecto cómo mínimo un artículo cada dos semanas.


b) La relevancia de la información que ofreces a tu público objetivo, de esta manera vas a lograr que muchas de las personas que lean tus artículos por primera vez se conviertan en verdaderos seguidores de tu blog, justamente esta es “la clave” del Marketing de Atracción, es decir capturar la atención de tus visitantes a través de tu pericia y conocimientos en el negocio, de esta manera ellos te comenzarán a ver cómo una persona idónea dentro del negocio multinivel a quién comenzarán a prestar atención.


Seguramente te estarás preguntando: ¿Porqué tantos artículos?, bueno aquí paso a explicarte:


Supongamos que cuentas con un blog nuevo y en consecuencia sin buenos resultados de posicionamiento respecto de por ejemplo la palabra más buscada en este negocio que es: “Multinivel” (aproximadamente se realizan 74.000 búsquedas mensuales sobre esta palabra), digo sin resultados porque esto es algo que lleva cierto trabajo y tiempo.


En el artículo Posicionamiento en Buscadores te explico cómo elegir las palabras adecuadas para tu blog de acuerdo al nivel de posicionamiento que cuentes con respecto de ciertas palabras, por lo cual si eres nuevo toma la elección de la palabra “Multinivel” como un simple ejemplo ya que no sería la palabra clave ideal para un blog nuevo. Más allá de que no ello ocurriría lo siguiente:


Si alguien ingresa en un buscador solamente la palabra “Multinivel”, la realidad es que los buscadores van a exhibir un listado con los blogs que mejor posicionamiento cuentan con la palabra “Multinivel”.


Pero, aquí viene lo importante y que si eres nuevo puedes sacar una gran partida, y es que cuando las personas realizan búsquedas en Internet, la gran mayoría de las veces no ingresan solamente una palabra, sino por el contrario ingresan una frase o grupo de palabras en la cual describen particularmente lo que están buscando, como por ejemplo podría ser “como triunfar en el multinivel” y aquí es donde los buscadores como Google dan prioridad a los artículos nuevos o recientes que contienen esta frase.


Entonces lo que va a suceder es que a pesar de que tu blog no cuente con un buen posicionamiento respecto de la palabra “Multinivel”, es altamente probable que te muestre en los primeros lugares de los resultados de búsqueda durante aproximadamente la primera semana de haber subido tu artículo en relación a muchas frases o grupos de palabras que se encuentran en tu artículo y eventualmente utilicen quienes son tu público objetivo y contienen la palabra “Multinivel”.


De esta manera ya estarías consiguiendo tu primer objetivo que es nada menos que te puedan encontrar, y esto gracias a los artículos nuevos que vayas subiendo.


Ahora como dije anteriormente tu segundo objetivo debería ser captar la atención de ellos gracias a la relevancia de la información que estás facilitando, de manera que un porcentaje de ellos regresen a tu blog en un futuro, ya que lo van a ver como un sitio de interés donde pueden adquirir información de relevancia sobre el negocio multinivel.


En síntesis si cuentas con un blog que cuenta con pocas visitas, no te desanimes y concéntrate en escribir tantos artículos como te sea posible, como dije anteriormente sin descuidar la calidad de los mismos.

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