Páginas

viernes, 15 de julio de 2011

Como Hacer Para que Tus Prospectos Tomen la Decisión

Es decir, batallas para que tomen “la decisión” o simplemente si los cierras pero ellos no parecen ni siquiera arrancar? Cual es la diferencia entre lo que tu haces y los que patrocinan a mucha gente que SI trabaja? Aquellos que patrocinan a muchas personas es porque hacen mejores preguntas y saben como usar el dolor; esta nota te enseñará como puedes usar estas tacticas tan poderosas como las usan los networkers mas exitosos.

Si Ellos No Ven Una Razon para Comprar Hoy, Ellos No…

Esto es lo que hace un novato cuando siente que esta perdiendo la venta, tratan de cerrar al prospecto mas rápido y mas agresivamente al decirle los beneficios, características y el porque su negocio de multinivel no tiene comparación. Cuando alguien NO esta convencido de que debe de entrar, lo anterior solo lo aleja mas y hace que el prospecto se ponga un escudo de resistencia. Entre mas agresivo intentes cerrarlo, mas que se resistirá y tu quedarás frustrado, cansado y decepcionado de que otro mas se te fue. Así que, que puedes hacer diferente?

Formula Mejor Tus Preguntas y los Prospectos Empezarán a Comprarte.

Habrá prospectos con los cuales hables y ellos estarán a gusto con su empresa actual, la línea de productos, su plan de compensación, su equipo de trabajo, pero usando el poder de las preguntas tu puedes hacer que ellos tomen una decisión.

Te voy a dar algunos ejemplos poderosos. Me voy a regresar a cuando era empleado de logística y me llamaban algunos networkers para prospectarme, yo les decia que no estaba abierto porque simplemente no empatizaban conmigo, pero al fin alguien me persuadio, probablemente te pueda servir este ejemplo a ti.

Ejemplo 1

Prospectador: Ruben, para tu edad, se ve que te va muy bien en tu trabajo verdad? Que es lo que mas te gusta?

Yo: Bueno, siento que si porque recibo buen dinero cada quincena, siento que estoy creciendo y veo oportunidades buenas venideras.

Prospectador: Que bueno, me da gusto, pero solo por curiosidad, que areas de tu vida pudieran ser mejor o digamos que areas de tu vida haz descuidado a raiz de tu trabajo?

Yo: mmmhhh, el deporte, antes jugaba mucho beisbol y ahora el tiempo ya no me lo permite, lo otro relacionado al tiempo es el control de mi agenda porque tengo que pedir permisos para salir a hacer alguna vuelta, el trabajo extra de fines de mes que no me remuneran.

Prospectador: Ahhhh, eso es de llamar la atención, porque, dime, que tanto te gustaría cambiar eso para bien? Si yo te enseño una manera de construir tu propio negocio a tiempo parcial que poco a poco pudiera darte eso que tu buscas, que es mas tiempo que no tienes ahora, que te remunere el trabajo arduo de fines de mes y tener una agenda a tu gusto, dime Rubén, estarías dispuesto a tomarte un cafe conmigo para revisar la metodologia de mi negocio?

Ejemplo 2

Veamos otro ejemplo. Cuando ingrese a mi primer compañía de multinivel yo estaba muy entusiasmado, de cualquier forma, asi es como me prospectaría en aquel entonces.

Prospectador: Ruben, me da mucho gusto que te encuentres tan contento con tu compañía, dime, cuales son las tres cosas que amas de tu empresa?

Yo: Me gusta la idea de crear un ingreso residual de por vida, creo que el producto es fantástico y me emociona la industria.

Prospectador: Oye Ruben y cuales crees que pudieran ser areas de oportunidad, es decir, cosas que pudieran ser mejores en tu negocio?

Yo: Bueno, desearía que mi patrocinador fuera mas colaborador contigo y me diera mas entrenamiento. Me gustaría que hubiese mas personas en mi línea ascedente que me dieran mas impulso y entendieran como funciona el marketing por internet y me gustaría que mi plan de compensación no tuviera tantos candados.

Te das cuenta cual es la pregunta clave que puede ayudarte a cerrar mas prospectos, a que mas prospectos tomen “la decision”. Sus respuestas te dicen que les gusta y que no les gusta, y si tu sabes esa información entonces puedes formular tu plan con las cosas que a ellos les falta sin dejar de fuera las que ya les gustan.

NOTA: Si te gusto este tema, mantente al pendiente por que seguiré escribiendo mas sobre persuasión, porque es una habilidad que se necesita desarrollar y por favor, comparte la nota con otras personas, deja tu comentario abajo.

Related Posts with Thumbnails

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons