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martes, 26 de julio de 2011

Los Buenos Negocios Multinivel

En este post me gustaría hacer un breve análisis de los negocios multinivel.


Haciendo un análisis DAFO tal como se explica en la carrera universitaria de Administración de Empresas podría quedar así:


Puntos fuertes:


-Coste muy bajo para entrar y también para salir.


-Cualquier persona puede entrar.


-Potencial de crecimiento muy alto.


-Costes de desarrollo bajos al esta repartidos entre muchas personas.


-Para la empresa, transforma costes fijos en variables. Al  no destinar recursos en el desarrollo de la red de distribución puede destinar más recursos al desarrollo del producto y así obtener una relación calidad/precio más elevada.


-Velocidad de expansión muy elevada.


Puntos débiles


-Cualquier persona puede entrar, (también es un punto fuerte pero en este caso es debido a que si la persona entra no hace nada y después se va por ahí diciendo que el ya estuvo no ganó nada y perdió mucho dinero, se genera una publicidad negativa que confunde el multinivel con los fraudes piramidales y de hecho es lo que está pasando).


-Para empresa riesgo de romper stocks muy a menudo, si tiene un rápido crecimiento y no puede abastecer toda la demanda.


-La legislación dificulta el desarrollo de este tipo de negocios porque los que hacen las leyes no lo entienden.


-En las Escuelas de marketing tradicional no es bien visto porque estas trabajan para las grandes empresas de distribución, por lo que sus alumnos salen adoctrinados en su contra.


-Confusión entre la distribución multinivel y pirámides, hay una idea muy confusa de lo que son pirámides.


Amenazas


-La legislación puede volverse mas dura con este tipo de negocios.


-Los sistemas piramidales, la mayoría ilegales en muchos países que aparecen de nuevo con las crisis económicas.


Oportunidades


-Poder tener un negocio propio sin tener que esperar dos o tres años para cruzar el umbral de rentabilidad.


-Posibilidad de desarrollo muy alta si apenas inversión.


-Para la empresa, poder desarrollar nuevos productos y mejorar los actuales al no tener que preocuparse de la distribución y aprovechando la realimentación de los consumidores.


-Para la empresa, posibilidad de estar en muchos países sin grandes costes de implantación.


A estos factores se le podrían añadir más pero creo que estos son los mas significativos.


Si analizamos los puntos fuertes y los puntos débiles la doctrina nos dice que tenemos que aprovechar los puntos fuertes y proteger nuestros puntos débiles.


En lo que a nosotros los distribuidores, networkers  o marketers como ahora se denominan, (a mi personalmente no me gustan las palabras estas), tenemos que analizar los siguientes puntos, podemos tener un negocio propio sin apenas inversión, está al alcance de cualquiera, la inversión no es escusa apenas existe o es muy pequeña, los gastos de desarrollo son bajos, el potencial de desarrollo es grande, tenemos que formarnos para ser profesionales y evitar generar publicidad negativa en la sociedad, debemos prestigiar el multinivel para que sea bien visto por la sociedad y así poder vencer los puntos débiles y esto se consigue haciendo las cosas con profesionalidad.


Cuantas mas personas estemos haciendo las cosas bien, mas cerca estaremos de la masa crítica que nos llevará a que la industria del multinivel sea reconocida como tal y prestigiada en la sociedad y así evitaremos todo lo negativo que todavía existe por ahí y los legisladores la tendrán en cuenta como algo bueno y positivo para la sociedad a la hora de legislar y las Escuelas de Negocios y Marketing Tradicionales también la tendrán en cuenta y los puntos débiles se convertirán en mas puntos fuertes.


En cuanto a las amenazas y oportunidades debemos aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas, ¿Cómo hacemos esto? Con respecto a las oportunidades hablan por si solas debemos aprovecharlas desarrollando un negocio multinivel y sobre todo y muy importante formándonos, hoy en día gracias al Internet tenemos un montón de cursos y libros que podemos aprovechar.


Evitar las amenazas siendo profesionales haciendo las cosas bien para que el multinivel sea reconocido, informando a los prospectos como se reconoce un sistema multinivel de un sistema piramidal de estos que ahora abundan mucho en Internet que pagas una cuota una vez y después cobras de manera continuada del dinero que otros penitentes van aportando y que se reparten entra los que ya están.


Debemos evitar promover este tipo de negocios explicando que esto no es multinivel, en el multinivel se distribuye un producto o servicio y se paga por ese producto o servicio y el dinero que ganamos los distribuidores es una comisión por las ventas que la empresa hace a las personas a las cuales hemos promovido el negocio multinivel y el producto o servicio que se distribuye.


Cuando estamos promoviendo un producto de afiliados debemos conocer la calidad del producto que promovemos, no debemos olvidar que la promoción la estamos haciendo a cientos o miles de subscritores que tenemos en el autoresponder y que si el producto no es todo lo bueno que dice el propietario estamos generando publicidad negativa de forma viral que afecta al resto de negocios multinivel.


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