Páginas

martes, 12 de julio de 2011

Fijando Metas Alcanzables

Tal vez has escuchado esa famosa frase, si no tienes metas es mejor que no te metas,  y aunque parezca dura esta frase, la verdad es que tu no podrás iniciar el viaje al éxito hasta que sepas a donde quieres ir y tampoco podrás ser exitoso si no sabes donde estas comenzando. 


Hago aquí un paréntesis y traigo a colación unas  frases celebres del reconocido líder Jhon C Maxwell  “éxito es conocer tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial, y sembrar semillas que beneficien a los demás.”  Si bien es sabido que la definición de éxito no es la misma para dos personas, también es cierto que el proceso, sin embargo, es el mismo para todo el mundo.


Regresando al tema que nos compete, te digo que si todos tuviéramos claro que debemos definir metas a corto, mediano y largo plazo, casi que te podría garantizar que tu estilo de vida hoy en día sería diferente.


Cuando sabemos con certeza qué es lo que queremos en esta vida podemos identificar en qué nos debemos concentrar y qué cosas son pura distracción e innecesarias en nuestra vida.


Si supiéramos que debemos actuar por racionalidad y no por emocionalidad, tal vez hoy no tendrías esa deuda que tanto te agobia, o ya tendrías el suficiente dinero para realizar ese viaje que siempre te has soñado, tal vez ya tendrías el carro que a ti te gusta o la casa en el sitio donde siempre te la has soñado.


Las metas más que una tarea, es una técnica utilizada desde atletas de alto nivel, hasta empresarios exitosos y libres globalmente. Nos proporciona una visión a largo plazo y motivación a corto plazo.


Cuando nosotros nos plantearnos metas en la vida, decidimos qué objetivos son los que queremos alcanzar, literalmente hablando, estas son las que nos van a dar la luz al final del túnel para saber en qué dirección tenemos que plantear las metas más pequeñas.


Para hacer el viaje al éxito, tienes que comenzar por un sueño, y estos solo se harán realidad si creas un puente entre tus intenciones y tus acciones.


Cuando tú estableces las metas adecuadas y trabajas para alcanzarlas en lugar simplemente mantenerse ocupado, el mejoramiento no solo es alcanzable, es inevitable.


Esto de las metas es algo meramente psicológico, es decir, cuando nosotros tenemos una meta establecida con fecha y todo, la mente crea imágenes acerca de lo que queremos, de esta manera, ella piensa que es algo sumamente importante en nuestras vidas y nosotros inconscientemente hacemos todo lo que tenemos a nuestro alcance para conseguir esa finalidad.


Es cierto que nuestro objetivo final es alcanzar esas grandes metas que nos hemos fijado, y no sobra decir que debemos fijarnos eso sí metas alcanzables y realizables,  te aconsejo comienza por definir metas pequeñas, metas alcanzables, metas que comiencen a crear en ti esa tradición ganadora que tanto nos hace falta, no importa cual o que tan pequeña sea, lo importante aquí es que te cumplas, que tú te des cuenta que todo lo que te propones eres capaz de obtenerlo.


Comienza tal vez por aquello que siempre has tenido pendiente por realizar, pueden ser personales como del negocio, que tal  ir a ver la película que siempre has querido en familia y por qué no, comenzar a ahorrar mensualmente el 10%  de tus ingresos, comprar los medicamentos formulados por el médico, conseguir las argollas para los aretes de mi hija, conseguir  el certificado del carro (gases), arreglar el control del televisor, reponer el equipo portátil, elaborar mi lista, realizar cinco  prospectos diarios, hacer dos presentaciones diarias cinco días de la semana (M.J.S), hacer tu primer one to one, etc.


Busca cubrir todas las áreas más importantes de tu vida, el área Financiera, Familia, Espiritual, Salud, Educación, Servicio. Finalmente una vez hayas definido las metas que quieres alcanzar en tu vida, asígnale prioridades y escribirlas en orden, luego revisarlas una y otra vez para ver si existe compatibilidad entre ellas y si se refleja el estilo de vida que quieres y no el que quiere alguien más (tus padres o tu esposa) para ti o para ellos.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons