Páginas

martes, 19 de julio de 2011

¿Cuantas maneras hay para ganar dinero en las empresas multinivel?

Depende de varios factores, comenzando con el tipo de plan de compensación de la empresa. Yo voy a describir como es que se gana dinero generalmente con el plan mas común y antiguo. En otro momento discutiré los diferentes tipos de plan de compensación, pero para darles una idea de como se gana dinero, siga leyendo…


Generalmente hay más de una manera de ganar dinero con las empresas multinivel. Usualmente puedes vender los productos y reclutar o patrocinar a otros para que hagan lo mismo. De cada manera usted puede ganar una cantidad diferente…


Vamos a ver las ventajas y desventajas de cada una…


Vender los productos:


Si usted se siente a gusto recomendando los productos, puede vender los productos y ganar una comisión, esta comisión varía entre las empresas.


Hay empresas que no le ponen a los productos un precio de venta, así que usted compraría los productos y si quiere venderlos pues usted le pone el precio. Do todas las empresas con la que he trabajado, solo una hace esto, sin embargo, hay otras que también lo hacen…


Otras empresas te dan un precio de venta y usted como distribuidor tiene un descuento fijo que usualmente es entre 25 y 35%, que entonces si usted vende los productos pues esa es la cantidad de ganancia.


Sin embargo, hay otras empresas como una de las que actualmente más me gusta, en la que puede tener hasta un 50% de ganancias en sus ventas. Entras usualmente con un 25 ó 35% depende de cuanto compres al comenzar y después vas subiendo hasta llegar al nivel de 50%.


¿Por que vender? Pues porque es dinero inmediato. Es dinero que puedes ganar a medida que desarrollas tu equipo, y la esperanza es que llegarás a un punto en el cual todo el dinero que usas para comprar los productos es el dinero de tus ganancias por las ventas.


Pero usualmente eso no te va a dar la cantidad de dinero que la mayoría de las personas quieren.


Reclutando o patrocinando a otras personas es la mejor manera (en combinación a ventas) de llegar a tener esas cantidades de dinero que muchos quieren.


Si usted patrocina a otras personas, usualmente las empresas le pagan a usted una cantidad establecida de acuerdo al volumen de productos que su equipo venda y/o consuma.


Lo bueno con patrocinar a otros distribuidores es que mientras mas volumen de productos se venda pues mas dinero usted gana, pero también, dependiendo de la empresa, hay otras maneras de ganar dinero dentro de todo eso.


Una vez algún distribuidor de usted llegue a cierto punto establecido por la empresa, usted recibirá algo que se llama regalías. Esas regalías son un porcentaje establecido que la empresa le paga a usted de acuerdo al volumen del distribuidor que usted patrocinó. Y ahí es donde se gana el buen dinero. Yo he visto empresas que pagan entre un 2 a un 5%, tal vez haya alguna empresa que pague más.


No tan solo eso, pero también usualmente las empresas te regalan autos o viajes a diferentes lugares hermosos como para decirte “gracias” por el volumen de productos que vendiste en ese año o como sea que la empresa quiera cualificar a las personas.


Lo malo de reclutar es que se pone la cosa difícil. Sin embargo hay maneras de reclutar que son sumamente fáciles, lo que pasa es que no saben como hacerlo.


Si ha leído mi libro “Marketing Multinivel: Como Hacerlo Honestamente” te diste cuenta de las diferencias de como te dicen que hagas las cosas y como yo te estoy diciendo que las hagas.


Además, mi otro libro “marketing Multinivel 101? explica como usted puede tener por lo menos 5 fuentes adicionales de ingreso (además de las que acabo de discutir) usando el internet. Ahí es donde está el secreto del éxito en el multinivel.


Vamos a salir adelante…


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons