Páginas

martes, 12 de julio de 2011

¿Que es Libertad Financiera?

Escuche este término por primera vez leyendo el libro Padre Rico Padre Pobre,  y al principio como que no entendia  muy bien el concepto. Permitanme definirlo con mis propias palabras, para mi libertad financiera , es generar ingresos pasivos mayores a los de tus gastos mensuales. Pero que son Ingresos Pasivos? jeje, bueno son simplemente ingresos en el que tu como persona  no realizas un esfuerzo fisico o mental, generalmente tambien llamados ingresos residuales, un ingreso en el que tu trabajastes por unos años y luego recibes regalias por el trabajo en donde NO será necesario  tu presencia, puedes irte de vacaciones y seguirás generando ingresos mes a mes o quiza de por vida.  Es como un estrella de la música por ejm Michael Jackson trabajo una parte de su vida y aunque ya no sacaba mas discos seguia cobrando regalias por los discos en los que ya realizo hace años e incluso todas esas regalias puede ser heredado  a sus hijos eso es lo mas bonito, poder heredarlo a los que mas quieres.


Pero segun Robert Kiyosaji para ser libres financieramente recomienda convertirse en Dueño de una corporacion (o negocios ) ,o  un inversionista de alto rango.  Que no se confunda con dueños de negocios en donde tienes que estar presente todos los días,  por mas que tengas buenos ingresos , eso no es Libertad Financiera. Kiyosaki tambien recomienda participar en negocios Multinivel o Redes de Mercadeo,  ya que es un buen camino para conseguir libertad financiera.


Ademas de esto tambien con los avances de la tecnología e informática estan apareciendo nuevas maneras de conseguir libertad financiera , trabajando desde una computadora, generando ingresos residuales, me estoy refiriendo a los negocios por internet, existen muchas opciones en internet para ganar dinero sin estar presente uno mismo , sin invertir grandes sumas de dinero, eso es algo que en latinoamerica todavia esta tibio pero cada vez esto se vuelve mas caliente.


Ha ! cabe recalcar tambien que no es necesario ser multimillonario para obtener libertad financiera,  con $3000 de ingresos pasivos  por mes podria ser que mucha gente ya obtenga su libertad financiera a que me refiero por ejm:


Si mis gastos mensuales son:


Servicios Básicos:   Agua : $30.00, Luz :$70.00  , Internet : $70.00 , telefonía fija: $30.00, Television satelital : $30.00,


Gastos Primarios: Comida: $300.00 Educacion de los chicos: $ 370.00, tu educacion: $100.00, gasolina o movilidad: $100.00,


Gastos secundarios: Ropa : $100.00 (asumiendo que no todos los meses compras ropa), Diversion: $200.00.


Bien entonces si sacamos la cuenta de todos los gastos nos daría un total de : $ 1400 .00 recuerden que sus ingresos pasivos por mes son de $3000.00 ( ya explicamos que son ingresos pasivos) la diferencia entre el ingreso pasivo y los gastos son $ 1600.00 , con solo esa cantidad ya tienes La libertad Financiera que tanto soñastes.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons