Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Posicionamiento en buscadores

¡Hola! Si eres nuevo, suscríbete al boletín, recibirás la información para hacer crecer tu multinivel por internet como nunca has soñado! ¡Gracias por tu visita!

Antes que nada es importante que sepas que para conseguir cientos de visitas a tu blog de multinivel, podemos realizar múltiples tareas dentro y fuera de nuestro blog.

En este artículo voy a limitarme a hablar de lo que podemos realizar dentro de nuestro blog de red de mercadeo. Pero para no dejar una sensación de vacío de lo que podemos realizar fuera de nuestro blog y para que tengas una idea de ello, una de las tareas más efectivas es el marketing con videos.

Retornando al tema del trabajo interno de nuestro blog, en primer lugar veamos que son las palabras claves, estas son los términos o frases que los navegantes de Internet utilizan para ingresar a un sitio a través de los buscadores, como por ejemplo Google.

Un mismo sitio puede contener cientos de palabras claves, pero la idea es que se haga un estudio previo sobre cuales trabajar con la herramienta para palabra clave. Ya que no a todos los sitios las mismas palabras le darán los mismos resultados, para que se comprenda mejor, supongamos un sitio relativamente nuevo que aún no cuenta con un importante número de visitas es recomendable comenzar utilizando palabras claves con poca competencia, ya que es mucho más fácil obtener un buen posicionamiento en los buscadores a través de ellas, y por el contrario si optaran por palabras claves con mucha demanda y en consecuencia también con gran competencia seguramente no lograrían un buen posicionamiento dentro de los buscadores, ya que estos darían prioridad a aquellos sitios con mayor antigüedad y mayor número de visitas entre otros aspectos.

Entonces como primera medida para aumentar el número de visitas a tu blog la idea es ir de menor a mayor, para ello recomiendo enfáticamente trabajar palabras claves con poca competencia en tu nicho de mercado hasta lograr con ellas un excelente posicionamiento dentro de los buscadores, y a medida que gracias a este trabajo vayas consiguiendo gradualmente mayor número de visitas estarás en condiciones de trabajar palabras claves cada vez con mayor competencia.

Aquí en este video te enseño cómo elegir las palabras adecuadas acorde a tu sitio.

Una vez que ya seleccionaste las palabras claves es importante incluirlas en: 1) El Title Meta; 2) URL de tus entradas o páginas; 3) En el título, siempre que sea posible; y 4) En el cuerpo de tus artículos, fundamentalmente al comienzo de los mismos sin abusar de la densidad de las mismas, de manera que estas se lean de forma natural, ya que si los buscadores detectasen que existe un número exagerado de palabras claves te penalizarían.

Hay que tener en cuenta que tenemos que escribir focalizándonos principalmente en nuestros lectores, es decir las personas, pero si pretendemos lograr un número importante de visitas tampoco podemos descuidar escribir teniendo en cuenta los robots de los buscadores. Particularmente en mí multinivel hago un esfuerzo en lograr un sutil equilibrio entre una redacción natural y los aspectos que mencioné en los 4 puntos anteriores.

Cómo dije anteriormente la inclusión de la palabra clave en el título es muy importante para los buscadores, pero esto solamente debemos hacerlo siempre y cuando sea posible de manera que quede de forma natural. Ya que cuando las personas hacen una búsqueda y se encuentra ante el listado que ofrecen los buscadores no siempre ingresan a la Web que se encuentra en primera posición, sino por el contrario es muy común ingresar primero a la que tiene el título más seductor.

Para lograr conseguir un buen título que incluya palabras claves, el mismo Google nos facilita una herramienta que es muy útil ya que tiene en cuenta sus propios registros, en este video te enseño cuál es esa herramienta y cómo se utiliza.

Related Posts with Thumbnails Share

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons