Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Los mejores consejos para el uso de redes sociales (Social Media Marketing)

Sin una sólida presencia en Twitter o Facebook, tu pequeña empresa no puede sobrevivir. Si estás pensando en adentrarte en los medios de comunicación social, he aquí una serie de consejos para que te resulte sencillo:


1. Un widget es un pequeño icono de tipo visual colocado en tu página web que permite a tus visitantes encontrarte rápidamente en sus página webs favoritas  de las diferentes redes sociales en las que estén suscritos. Incluso si no te buscan ahí, un widget provee a tu página web de un alto grado de credibilidad. Algunas personas deciden hacerse seguidores de tu página web o de tus blogs, y será muy probable reclutar nuevos fans por el voto y también por los re-tweets. Haz uso del Facebook widget y del Tweet meme como un proceso sencillo.


2. No pienses que necesitas dominar todo al principio. Estas páginas web existen desde hace  tiempo y están creciendo en complejidad. Prueba primero con una página y encuentra la manera de utilizarla correctamente antes de probar con la siguiente.


3. Analiza que perfil de medio de comunicación social obtiene la mayoría de los resultados e ignora el resto. Por ejemplo, si tus tweets son muy bien conocidos, pero nadie va a la página de Facebook, adhiérete a Twitter y reduce el tiempo empleado en Facebook. Para mantener las estadísticas en cada página que tengas en las diferentes redes sociales, puedes ir a Google Analytics y desarrollar una hoja de cálculo que tiene una entrada para cada página web. Aplicaciones de software como Open Office también te puede ayudar con esto.


4. Has de tener en cuenta que si en cada publicación que realices das información sobre tu servicio o producto para vender mejor tu empresa, vas a estar cometiendo el típico error que cometen los principiantes. Recuerda que tu objetivo es apoyar a tus potenciales clientes y seguidores y no generar una campaña de publicidad de venta de tus productos o servicios. Ofrece en tus publicaciones consejos útiles sobre  la industria y sobre el producto, pero no ofrezcas la venta de los mismos de forma directa. Has de emplear tiempo en conocer a tus visitantes y responder a sus consultas. No te sientas demasiado preocupado por los ingresos;  si eres capaz de hacer seguidores, las ventas de productos vendrán con el tiempo.


Usa estas  estrategias y en cuestión de pocas semanas habrás aprendido mucho acerca de “Social Media Marketing”!


Recibe un cordial saludo,


Equipo MultinivelDeAtraccion


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons