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martes, 19 de julio de 2011

Psicología en la captación multinivel

Captar socios para su negocio multinivel, sobre todo si es nuevo en la industria, se puede acabar convirtiendo en un problema difícil de vencer. Muchas de las complicaciones las creamos nosotros mismos por no tener un plan de acción que nos guíe en la captación.


Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es la psicología que vamos a aplicar en la venta de nuestro negocio. Si no tenemos claro como tenemos que comportarnos haremos dudar al prospecto de las bondades del multinivel y de nosotros mismos.


Un error muy común es la caza desesperada. No aparente estar desesperado por captar socios para su multinivel. El sistema que le propone es tan bueno que se vende solo. Usted no necesita acosar a nadie. Se limita a mostrarlo, comentarlo, aclarar dudas, pero no muestre interés desmedido por captarlo para su negocio, tan solo conseguirá que desconfíe.


Desarróllese personalmente. Crezca en todos los aspectos de su vida. Busque su superación, su autorrealización, esto le hará ser más positivo, reflejar satisfacción con su vida y abundancia. ¿Qué promete su multinivel?, libertad financiera, seguridad, …, pues eso es lo que tiene que reflejar usted. Si se deja llevar por como le afectan los rechazos esto se acabará reflejando en su exterior. La imagen que proyectará no será la que buscan los prospectos.



Los potenciales socios buscan alguien de alto valor a quien duplicar para tener éxito. Si usted está afectado por el rechazo, transmite necesidad por algo, o carencias, perderá ese valor que buscan. En cambio, si refleja ese alto valor, el éxito, la abundancia, la seguridad, …, serán ellos los que le busquen a usted para que los asocie.


Si su actitud refleja la necesidad de reclutar a alguien, este se protegerá haciéndose esquivo. Cuando manifestamos a alguien que tenemos necesidad de él, salta una alarma en su cerebro que lo hace ponerse a la defensiva. Es una alerta que le indica que tú sacarás algo y a él le costará algo. Ya empezamos mal!!!.


La superación constante, capacitarse en todos los aspectos de la vida y aprender es la base del networker.


Piense por un momento en qué es lo que le atrae de esos personajes a los que admira. En unos casos será su dinero, en otros su cultura, otros su formación, otros su éxito profesional, etc…


Pues le diré que no es en realidad eso. Lo que le atrae es lo que son capaces de reflejar, de transmitir. Lo que hay de cierto en su imagen lo saben son ellos, pero son capaces de reflejar que son así. Hay muchas personas más cualificadas que ellos, con más cultura, con más éxitos profesionales que no lo transmiten y pasan como personas carentes de valor.


Si obtener contactos o captar socios le resulta un problema intente crear un sistema que se lo haga más fácil y cómodo. Busque elaborar su sistema para obtener prospectos y calificarlos antes de ofrecerle su negocio.


Cultívese como líder, obtenga los conocimientos que necesite y perfeccione los que ya tiene. Esto hará que los potenciales socios lo vean como alguien exitoso a quien duplicar, y a quien buscarán para que los integre en su multinivel.




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