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martes, 19 de julio de 2011

La Credibilidad en Multinivel

Credibilidad es la cualidad de creíble. Creíble significa puede o merece ser creído.


Tus prospectos y socios deben tener confianza en ti y en la compañía multinivel que promocionas. Sin esa confianza no tendrás resultados. No te servirá de nada contactar con mucha gente, ni atraer a cantidades de prospectos con estrategias brillantes. Si no tu compañía y tú no sois creíbles no convertirás a esos prospectos en socios.


Para tener la credibilidad que necesitas, la información que proporcionéis tanto tú como la compañía debe ser veraz y verificable fácilmente. Debe tener acceso a fuentes de información dónde verificar la veracidad de la información.


Detrás de tu propuesta tiene que percibirse que hay una organización que la respalda. El prospecto debe captar que no estará solo, que la organización le acompañará en todo el camino. Que ante cualquier problema tendrá el respaldo tuyo y de toda la organización para ayudarle a solucionarlo.


Es importante destacar que se trata de una organización experta que podrá ayudarle con eficacia y rapidez. Para ello es importante que haya facilidad de contacto, tanto contigo como con la empresa multinivel. Puede ser una compañía muy bien organizada, y altamente experimentada, con gente muy experta, pero si la comunicación es difícil o complicada todo esto no sirve de nada.


Tienes que reflejar profesionalidad, al igual que la compañía. La falta de profesionalidad únicamente traerá problemas, entre otros muchos, de malos entendidos. Y crear muchas situaciones del tipo de “yo pensaba…”, ”yo creía”, ”me dijeron…”, ”oí por ahí…”, ”se lo dije a…”. Como consecuencia tendrás muchas pérdidas de clientes y socios.


Una consecuencia típica de la falta de profesionalidad es el interés por captar socios como sea, al precio que sea, y con cualquier tipo de argumento. Destacar que gran parte de la mala imagen que tiene en multinivel en ciertos países viene precisamente de esa falta de profesionalidad. El utilizar argumentos de captación del tipo de “altos ingresos sin trabajar” y otros por el estilo, tan solo conseguirán que tu multinivel se llene de gente sin compromiso que únicamente busca dinero fácil. El multinivel hay que trabajarlo, no es una lista para cobrar, no es un subsidio, ni es una lotería.


En todo momento tienes que ser honesto. Tienes que transmitir confianza. Tus socios confían en ti, y no puedes defraudarles con información falsa o medias verdades. Siempre será mejor perder un socio por decir la verdad que ganar un enemigo por engañarlo.


Todos los multiniveles tienen cosas a favor y en contra, así que no trates de esconder nada. Que conozcan lo malo te dará más credibilidad y hará la empresa más confiable. La decisión del prospecto siempre será en base a sopesar los pros y los contras, así que estarás sumando puntos a tu multinivel.


Ayuda a tu downline, facilítales la duplicación del sistema, no se lo compliques.


Mantenlos informados de los cambios y actualizaciones que vaya habiendo, no esperes a que se encuentren con sorpresas desagradables por falta de una notificación de la empresa. Verifica que están informados de los cambios que va habiendo.


Evita posibles errores de cualquier tipo, pueden causar muchos problemas imprevistos y malos entendidos. Revisa las comunicaciones y la información que envíes. Verifica que no contenga errores o una redacción que puedan llevarlos a problemas de interpretación.




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