Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Sistema Multinivel o Red de Mercadeo vs. Sistema Piramidal

Es muy común que cuando las personas escuchan, que el negocio multinivel o de red de mercadeo permite generar grandes sumas de dinero por el trabajo que realizan las personas que se encuentren por debajo uno en la red de socios, automáticamente asocien esto con los sistemas piramidales. A su vez este paralelo se realiza incluso sin conocer cómo funcionan las pirámides, pero lo que sí se sabe es que estas son ilegales.


Por lo tanto quienes trabajamos en la industria del multinivel, tenemos que tener muy presente que pertenecemos a una industria absolutamente lícita, y la realidad es que los sistemas piramidales o también conocidos como sistemas Ponzi, se han convertido en el fantasma del multinivel o red de Mercadeo por el enorme daño que han ocacionado a tantas personas, generándose así en la sociedad en general un prejuicio que inevitablemente hasta el día de hoy sigue castigando al negocio Multinivel o de Red de Mercadeo.


Seguramente son muchos quienes se preguntarán el  porqué de esta analogía, y la respuesta es muy simple la misma surge dada la similitud en la estructura organizativa de los sistemas multinivel y piramidales.


Por lo tanto desde mi humilde punto de vista, pienso que quienes pertenecemos a la industria del multinivel o red de mercadeo, y tenemos claras las diferencias que hacen a la legalidad e ilegalidad de uno y otro sistema, somos los únicos responsables de sanear este concepto, y la mejor manera consiste en que cada uno aporte su granito de arena de manera de ir poco a poco haciendo desaparecer este prejuicio tan negativo que en definitiva nos termina afectando a todos, no nos olvidemos que esta función solamente nos compete a quienes pertenecemos a esta industria y a nadie más.


En el siguiente video, vas a encontrar las diferencias que hacen a la legalidad del sistema Multinivel, frente a la ilegalidad de los sistemas Piramidales.




Related Posts with Thumbnails 

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons