Páginas

martes, 26 de julio de 2011

Multinivel, Una Opción para autoemplearse

El marketing multinivel podemos decir que ha alcanzado la mayoría de edad con el desarrollo tremendo a través de Internet.

Si buscamos en Google podemos encontrar un montón de sitios donde nos ofrecen información y formación en marketing multinivel por personas expertas que han aprendido en el mercado anglo y que ahora nos están transmitiendo sus enseñanzas y experiencias al mercado Hispano en nuestro idioma.

Personas como Oscar Castillo, Oscar Orozco, Phil Alfaro, Alvaro Mendoza, Aldo Lagruta; Los mosqueteros de Munmi Alejandro Alvarez, Alejandro Figueroa y Juan Carlos Olaya y otros, que desde sus páginas webs nos transmiten todo el conocimiento que necesitamos para poder desarrollar nuestros negocios en Internet.

Con cualquiera de ellos puedes aprender lo necesario para poner tu primer negocio en el Internet y posteriormente puedes buscar información mas especifica para profundizar en el área que necesites o desees especializarte mas.

Actualmente cuando llegamos al mercado de trabajo no tenemos muchas opciones, el empleo por cuenta ajena esta cada vez mas difícil, lo vemos a diario en las noticias, las empresas emigran a países donde la mano de obra es mas barata y los que quedan o son muy especializados (muy alta formación) o son de bajos salarios y mucha competencia.

El crear un negocio propio tradicional tiene un riesgo muy elevado de perder un montón de dinero, ya que las estadísticas nos dicen que el 90% no supera los 5 años y la inversión inicial suele ser elevada y al final sueles terminar siendo esclavo de tu negocio porque suele ser mas del banco que de uno. Es necesario tener experiencia previa en el sector que vamos a emprender.

Otra opción por la que cada vez optan mas personas es el autoempleo como autónomos, carpinteros, albañiles, electricistas, fontaneros y también profesionales como, abogados asociados en gabinetes, asesores fiscales (actividad que ejerzo desde hace 15 años) etc. Para desarrollar cualquiera de estas actividades necesitas una formación teórico-practica o práctica. Aquí sueles ser esclavo del trabajo porque las jornadas suelen ser interminables por la dura competencia que existe y los presupuestos ajustados que haces  para que te den el trabajo a ti y no a otro.

El marketing multinivel es una opción cada vez mas interesante porque hay cada vez mas empresas que optan por este tipo de distribución ya que les supone transformar gastos fijos (empleados, distribuidores mayoristas y minoristas) por gastos variables (autoempleados autónomos). En esta industria cada vez mas floreciente y también mas profesional  no se necesita experiencia previa, pero es necesario formarse y aunque es una actividad sencilla no es fácil, el riesgo económico es casi nulo porque la inversión los gastos son pequeños. Lo recomendable aquí si eres un novato es elegir una empresa cuyos productos te entusiasmen, que tenga un buen sistema de compensación y lo  fundamental es la formación sobre todo en marketing y ventas.

Hoy en día esta actividad se desarrolla mas por Internet que a nivel de calle porque se rentabiliza mas el tiempo y se llega a un mercado mas amplio, por lo que es necesario un PC, conexión a Internet, mejor con banda ancha y tener conocimientos a nivel de usuario el resto lo aprendes sobre la marcha. Es necesario saber que los ingresos no se obtienen de la noche a la mañana y si eres un novato tienes mucho que aprender antes de ganar tu primer dólar pero si perseveras y sigues los pasos de tus patrocinadores sobre todo si son veteranos y ya están obteniendo resultados, pronto llegará un cheque que te compensara el esfuerzo realizado.

En Internet también encontraras un montón de tonterías sobre el multinivel, como “multinivel fraude”, “multinivel pirámide”, “etc.”; mi recomendación es que no deberías perder ni un minuto con este tipo de cosas, porque no te aportan nada, no demuestran nada mas que la ignorancia e inexperiencia del que las escribe. Durante un tiempo me dedique a analizar este tipo de información, no me aportó nada, no me demostró nada y mi conclusión fue la que te comenté anteriormente.

Cuando un multinivel llega a mi por primera vez hay dos cosas a las que dedico un tiempo a analizar, en primer lugar el producto, su calidad, el pvp, compararlo con otros productos similares, que hay en el mercado tradicional y si fuese un cliente final solamente ¿cual compraría? teniendo en cuenta la relación calidad/precio, el del mercado tradicional o el del multinivel. Para mi es fundamental pues uno de los argumentos de venta suele ser que como es tu negocio no le veas el precio, considero que eso devalúa a ese multinivel.

Otro punto importante es el plan de compensación, ¿esta hecho para crecer y crear riqueza para todos o solamente para que el fabricante o productor se haga multimillonario con el trabajo de la Red? Si actualmente tienes un ingreso por tu actividad de 1.000€, 2.000€ al mes o cualquier otra cantidad, evalúa que trabajo tienes que hacer para ganar esa cantidad y lo que tendrías que hacer para ganar eso mismo con la actividad multinivel.  Con eso obtienes cuanto vale tu tiempo de trabajo actual en comparación con el tiempo de tu nueva actividad.

Hay además otros factores a tener en cuenta para evaluar sobre si vale la pena involucrarse o no en ese multinivel, pero aquí no los vamos a ver sino nos alargaríamos mucho, estos dos factores son para mi fundamentales si no pasan la prueba los dos, personalmente ya no considero ese multinivel y no le dedico ni un minuto mas.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons