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miércoles, 13 de julio de 2011

7 claves para conseguir fans para tu página de Facebook

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Promocionarse através de las redes sociales se antoja fundamental a la hora de construir un negocio, subiendose al carro de la web 2.0, facebook y twitter son la referencia en este aspecto con el permiso de youtube, es por esto que es imprescindible tener o adquirir la formación necesaria para hacer una promoción efectiva, aqui os doy siete consejos para conseguir fans para tu pagina de facebook.


Cuando creas una página de fans en Facebook, siempre tienes la esperanza de conseguir muchos seguidores y fans. Sin embargo, éstos no aparecen de forma mágica o milagrosa, y al final se recurre a invitar una y otra vez a tus amigos, consiguiendo un efecto contrario, que nuestros amigos acaben cansados de nuestras invitaciones. ¿Qué hacer para que esto no ocurra?


Afortunadamente existen muchas otras maneras de conseguir seguidores y fans para la página de tu empresa en Facebook. A continuación tienes 7 de ellas:


Facebook te ofrece diferentes opciones para crear widgets que puedes incluir en tu página web o blog. Estos widgets resumen la actividad que se da en tu página de Facebook y muestran tu actual base de fans. Añadiendo este tipo de widgets en tu web o blog, incentivas a que tus visitantes pasen a ser fans de tu página de Facebook.


Si tienes una lista de suscriptores a tu newsletter o actualizaciones por email, es muy probable que también estén interesados en seguirte a través de tu página de Facebook. Enviar una campaña de email dedicada en exclusiva a comunicar la existencia de tu página de Facebook  puede suponer el primer impulso para conseguir tus primeros fans.


Igualmente, para el resto de campañas o newsletter que envíes a tu suscriptores, deberías incluir un enlace a tu página de Facebook en la firma.


Si incluyes en tu web o blog, uno de loa vídeos subidos en Facebook, aparecerá un enlace para que sugiere a los usuarios a hacerse fan de tu página. De modo que si consigues que un vídeo sea lo suficientemente viral, puede suponer un incremento muy sustancial en el número de seguidores de página.


Una vez que conoces la rentabilidad que te supone cada uno de los seguidores de tu página de Facebook, puedes saber cuanto invertir en captar nuevos fans a través de la plataforma de anuncios del propio Facebook. Este es un modo sencillo de conseguir seguidores, pero que tiene un coste monetario.


Twitter es probablemente la mejor plataforma para compartir contenido hoy en día en Internet. Puedes utilizar tu cuenta de Twitter para compartir enlaces hacia tu página de Facebook, de modo que lleves a tus seguidores de Twitter a tu página de Facebook para que también se hagan fans.


Puedes incluir la opción de dejar comentarios en tu web utilizando la API de Facebook. De este modo cuando un usuario deja un comentario, este aparecerá en su feed de noticias, siendo visible para todos sus amigos, y dandse la opción de que estos decidan también hacerse fan de tu página.


Esperemos que esta información os sea últil y que podáis conseguir numerosos fans satisfechos y . Si alguno tiene algún otro consejo que lo comparta con el resto a través de los comentarios.


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