Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Escribe cosas realmente interesantes

Una técnica muy conocida para conseguir muchas visitas a tu blog es publicar gran cantidad de artículos. Se dice que cada artículo de tu blog atraerá entre 10 y 20 visitas por mes. Eso hace que muchos de los networkers que quieren promocionar su negocio de multinivel escriban y escriban pendientes de la cantidad y no de la calidad, pero… ¿es importante la calidad de tus artículos?


Hace aproximadamente dos años y medio me encontraba de nuevo a punto de comenzar otra vez el negocio del multinivel. Esta vez no haría reuniones, no daría el plan, no invitaría a nadie, solamente haría mi trabajo en internet siguiendo los pasos que aprendí en un curso de marketing recién comprado.


En el curso te hablaban de muchas cosas, todo lo necesario para que tu sitio web progrese y consiga resultados, pero entre las muchas páginas que leí en ese curso, hubo un solo concepto que me hizo entender todo en dos segundos.


La idea: “Escribe 200 páginas para tu web”.


Ésa era toda la clave del posicionamiento, 200 páginas, 200 escritos, así de simple. Cuando lo consigas, tu blog tendrá entre 2.000 y 4.000 visitas mensuales.


Si no lo sabías todavía ahora ya lo sabes. Simplemente por tener una gran cantidad de artículos en tu blog vas a tener muchos visitantes. Hay otras cosas importantes, por supuesto, como tener una idea muy clara de a qué público te diriges, usar WordPress, tener herramientas (plugins) que te posicionen en Google, una estrategia de marketing correcta, y algunas cosas más. Pero yo diría que la cantidad de páginas de tu sitio es 80 % responsable de tu éxito.


(Me estoy centrando en las técnicas gratuitas de posicionamiento, el posicionamiento natural, y dejo de lado a propósito otras formas de publicidad como el PPC, PPI, etc.)


¿Qué pasa cuando entras a un blog y todo lo que ves es más de lo mismo?


Está bien que en un blog de multinivel, en lugar de ofrecer su oportunidad, el autor te dé conocimiento e ideas sobre cómo hacer el negocio, pero, cuando te repite los mismos tópicos, y casi con las mismas palabras que otras decenas de networkers que andan por ahí por internet… ¿no pierde el interés? ¿Vas a leer por tercera o cuarta vez algo que ya aprendiste? ¿El mismo tema de siempre?


De entre  todos mis maestros anglosajones en marketing de atracción siempre me a cautivado y “enganchado” literalmente, por su arte escribiendo, Ann Sieg.


¡Cómo escribe esa señora! Lo siento si no sabes inglés, pero no he visto a nadie comparable a ella en el mundo latino. Muchos de sus artículos son largísimos, mucho más de lo habitual en blogging. ¡Pero Ann lo hace tan, tan interesante que uno no se cansa de leer!


Te cuenta historias, te hace vivir dentro de su narración, te dá argumentos que te maravillan…


Ese tipo de contenidos marca la diferencia y hace que tu sitio web crezca más y más con el tiempo. Imagina la cantidad de visitas que conseguirías si, además de los 500, 2.000 ó la cantidad que sea de visitantes mensuales que tienes ahora mismo en tu web, cada uno de ellos recomienda tus artículos a tres amigos. ¡Cómo se multiplicarían tus visitas!


¡Y no se acaba ahí! ¡Los amigos de tus amigos también van a recomendarte! Con lo cual en lugar de triplicar tus visitas las multiplicarías por nueve. Y más en realidad…


Eso se llama marketing viral, y bien hecho tiene más potencial incluso que la técnica de publicar gran cantidad de artículos.


Cuando escribes un artículo o grabas un vídeo para tu blog multinivel tienes que pensar primero en el público. ¿Es esto realmente interesante? ¿Me detendría yo a leer esto si lo hubiera escrito otro?


Creo que podemos establecer 3 puntos para conseguir la calidad en tu blog:


1. Tienes que intentar dar cosas que realmente le van a gustar a tu público.


2. Tienen que ser a la vez entretenidas, divertidas, en pocas palabras, la gente tiene que disfrutar con ellas.


3. Tiene que ser tan bueno que invite a ser compartido. Que la gente hable de ello.


Y por fin, la duda que creo te habrá surgido:


Entonces, ¿la cantidad de articulos no es importante?


Cuando grabé mi conocido vídeo “El médico loco” lo hice pensando que iba a ser un bombazo que iba a generar un marketing viral espectacular. Ya veía en mi mente las visitas en Youtube, miles y miles, ¡en mis sueños, claro! No fue lo que yo pensaba.


Entonces entendí que la calidad por sí sola no tiene suficiente fuerza. Quiero decir que si publicas una decena de contenidos de altísima calidad puede que eso no tenga efecto en los buscadores, porque hace falta también una buena cantidad de material, de páginas en tu sitio web para que sea tenido en cuenta por ellos, y así esos contenidos de calidad lleguen a las suficientes personas como para después generar ese marketing viral.


Mi conclusión personal es que ambas son importantes, calidad y cantidad. Es un trabajo mental, producir muchos contenidos, y no cualquier cosa, sino cosas interesantes, cosas valiosas para las personas que visitan tu sitio.


¿Tienes alguna experiencia personal que nos ayude a entender mejor este punto? ¿O tu opinión simplemente?


Coméntalo abajo, ¡tu opinión es importante!

Related Posts with Thumbnails

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons