Páginas

martes, 19 de julio de 2011

Crear Riqueza – II

Escriba en un papel cuanto quiere tener dentro de 5 años, y dentro de 10.


La creación de riqueza no se hace de la noche a la mañana. Es necesario establecer metas y trabajar lo necesario para alcanzarlas: ahorrar, cancelar deudas, comprarse una casa, invertir…


Las metas deben ser específicas, concrételas, no las exprese vagamente: Sea realista, marque plazos, establezca un plan, deje cierto margen de flexibilidad (seguro que con el tiempo tendrá que hacer algún cambio). Escriba sus metas a corto y a largo plazo.


Para alcanzar sus metas tendrá que ahorrar. Ahhh, es que mis ingresos son bajos!!!. No importa, seguro que vivirá igual si dedica al ahorro un 10% de sus ingresos. El tener un presupuesto elaborado le ayudará a ahorrar más de ese 10%, verá como puede ahorrar.


Usted puede ser un planeador y sobrevuela por las finanzas ateniéndose a su presupuesto y ahorrando; Un luchador, se mantiene a flote achicando agua pero no deja que su barco se hunda, tiene dificultades con los presupuestos y los ahorros; Un negador que niega constantemente tener problemas, y niega la necesidad de presupuestar y ahorrar; Un impulsivo que poco le preocupa el futuro, gastando hoy y dejando que el futuro se las componga solo.


Si quiere optimizar sus habilidades para generar riqueza tendrá que cambiar su forma de pensar y modificar sus hábitos financieros a fin de llegar a ser un planeador. Ajuste al modo de vida que le permita su presupuesto y ahorre para poder invertir. Use el sentido común y tome control de su futuro.


Si sigue comportándose impulsivamente, su vida no será acorde con su salud financiera y difícilmente podrá lograr ahorrar para invertir en su futuro. Seguirá luchando para pagar las cuotas de su tarjeta de crédito y verá llegar su jubilación junto a los recibos de deudas.


Esto le permitirá comprender donde se mete ese dinero que dice que “vuela”. Podrá limitarse a gastar menos de lo que gana. Verá los excedentes y buscar maneras de ponerlos a producir.


Para esto deberá calcular cual es el total de sus ingresos (ahora no lo sabe exactamente); anote los gastos de todos los días (no hace falta que ponga los kilos de lentejas, basta con anotaciones genéricas como alimentación…); calcule cuanto debe destinar todos los meses al pago de facturas.


El registro de los gastos diarios le dará información de sus comportamientos de consumo y de cuanto está gastando de más sobre lo que ingresa.


Le dará información de cómo modificar estos hábitos y en qué puede economizar, y sorprendentemente descubrirá que puede ahorrar. Si además consigue identificar posibilidades de incrementar sus ingresos con horas extra, algún pequeño negocio, ventas multinivel, etc. Podrá reajustar ese presupuesto dándose más caprichos y aumentado el nivel de ahorro.


El ahorro es un hábito y deberá disciplinarse para que esta actitud se mantenga en el tiempo. En el presupuesto debe haber determinado la cantidad que va a destinar al ahorro. Hágase a la idea que de lo que dispone es lo que cobra menos el ahorro, nunca retire ni gaste más de esa cantidad. Usted le paga un impuesto todos los meses al estado, pues hágase a la idea que usted se lo merece más y se paga su impuesto personal.


Ya tiene el hábito y va acumulando cierta cantidad, vaya pensando cómo lo va a invertir…




Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons