Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Seguridad y Confianza para Hacer Crecer tu Negocio Multinivel

Share Como Profesional del Negocio Multinivel,  en primer lugar debes  entender que la única razón por la que la gente paga dinero por algo es porque ellos creen que lo que se les ofrece mejorará sus vidas.   Cuánto mejoras la vida de las personas con tu producto, servicio o negocio determina la longevidad de tu éxito… ése es el principio básico de los negocios.

El profesional del Negocio Multinivel entiende que su trabajo consiste  básicamente en dos cosas:


-  Difundir y comunicar cómo el producto, servicio o negocio mejora la vida de las personas.


- Difundir cómo la oportunidad de negocio de tu compañía, mejora la economía de las pesonas.


La base para realizar con éxito estas dos cosas y que tu negocio multinivel crezca de forma rápida y efectiva,  es  llegar a las personas y comunicarte efectivamente con ellas, transmitiendo confianza y  seguridad en ti mismo.


Independientemente de las habilidades naturales  de ventas que te ayudan   quitando todo signo de ansiedad que puedas tener,  hay 3 constructores de confianza basados en las “3 Ps”:


-  Propósito


-  Preparación


-  Práctica


Propósito


Esta primera “P” es un recordatorio del primer principio de Ventas :  “El propósito de tu negocio es ayudar a otras personas a resolver sus problemas”, o sea  ayudar a las personas a conseguir lo que necesitan, quieren y desean… esa es la base del Negocio Multinivel.


Este es un principio de negocios muy  conocido … después de todo, si la solución que tú planteas no puede ayudar a alguien a resolver un problema…  ¿ porque querrían ellos hacer negocios contigo ?


Tiene también un gran número de beneficios para ti.  Por ejemplo, enfocándote en las otras personas y preguntando  que quieren ellos, eliminará cualquier tensión que puedas tener.  Recuerda el dicho: “Cuando me enfoco en mi, crece mi tensión.  Cuando me enfoco en tí, la tension disminuye”.


Este primer principio es realmente la clave para construir tu  negocio multinivel de forma más relajada y en  consecuencia más efectiva.


Preparación


La  segunda “P” es preparación.  Es lógico que si tú no sabes qué preguntar, decir o hacer cuando estás hablando con alguien, vas a tener mucha tensión.   Por ello, debes tener un plan…un “mapa”  que te guíe para lograr tus objetivos.   El primero por supuesto, será  descubrir si realmente  hay un problema .


Para muchos distribuidores  de negocio multinivel y gente que se dedica a la venta directa, la parte más difícil de presentar  su oportunidad  a alguien es simplemente empezar una conversación, es por ello que debes prepararte de antemano pensando en todas las circunstancias que puedan presentarse.


Práctica, Práctica y mas Práctica …


La última “P” es para Practica, entendiendo por ello tomar acción siempre que la oportunidad se presenta.  Es conocido el dicho “La repetición es la madre de la destreza”.


Practicando tus habilidades para preguntar y escuchar   con amigos, familiares y en situaciones del “mundo real” algo extraordinario sucede … lo haces cada vez mejor!  y por supuesto, a medida que vas mejorando, tu confianza crece. Cuando  la confianza crece, te das cuenta que tus miedos eran solo ideas que pusiste en tu mente y que una vez descubiertos y eliminados , tienes las puertas abiertas para desarrollar exitosamente  tu negocio multinivel .


Naturalmente, tu tienes que descubrir estas cosas por ti mismo.  Por lo tanto, enfócate en tu propósito, asegúrate de estar preparado… sal afuera y toma acción!


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons