Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Como manipularias la intencion de alguien?

En cuanto a los negocios las tecnicas de persuacion (no les decimos manipulacion directamente aunque es esa la intencion final, sueno feo para el marketing?=) son muy estudiadas porque en todo momento necesitamos lograr que las personas cedan pero sin confrontarlas.

Para manipular a alguien hace falta mucho mas que informacion e intencion, hace falta tener el control de las situaciones sin ser muy obvio y hace falta de hecho poder ser tan sutil al disimular las intenciones de manera dno dejar que el otro interprete nuestra voluntad de.... de venderle, de convencerle, de engañarlo? Nooo... nadie estudia manipulacion para eso, no hace falta.

Las tecnicas de manipulacion de las personas y de las intenciones son muy buscadas y creo que son una materia que no debe eludirse cuando hablamos de mercado online pues tendran un impacto directo en el desarrollo de los negocios que hagamos, especialmente por el hecho de que no hay un "face to face" real y probablemente esa sea la desventaja mas grande de hacer negocios web.En mi caso personal trato de aprender de todos los manipuladores que hay por ahi, no para ser un mentiroso o porque quiero engañar a otros, sino que esa "habilidad" que va dentro de una gama innata de los que la practican entre la hipocresia y la empatia social extrema, me ayudan mucho en cuento a como encara clientes por ejemplo.Tengo que confesar que personalmente no me caen bien esos vendedores que se pasan de simpaticos o que sonrien como si hubiesen fumado marihuana... pero de ellos tambien aprendi como tratar a las personas especialmente cuando trato de venderles algo sobre lo cual se que existe un rechazo convencional... vamos! estoy hablando de hacer negocios en la web! A quien en su sano juicio se le ocurre! jajaSi nadie tuviera prejuicios, miedos, desconfianza o desinformacion los que tratamos de hacer mercadeo web estariamos super ricos, pero la realidad es que los cuentos "del tio" y los prejuicios son tan o mas fuertes que en el mundo offline por eso siempre trato de aprender cosas nuevas que no tengan que ver con los negocios directamente pero que si me ayuden a desenmarañar como piensan las personas "de cierto tipo", que por cierto, podrian ser mis clientes en cualquier momento.



Hablando de como hacer negocios online, el afamado Carlos Gallego este Sabado va a lanzar un curso en vivo que se llama "Persuacion X" en donde va a enseñar sus tecnicas ocultas de manipulacion para negocios, por eso estaba pensando en como impactara esta informacion en los que ya son buenos vendedores pero malas personas, lo que trato de entender es ¿Puede ser alguien buena persona sin manipular todo el tiempo las intenciones de los demas? ¿Donde esta el limite entre el que manipula con buena intencion y el que solo busca el beneficio propio? ¿Crees que este tipo de tecnicas deberia estar a disposicion de cualquiera?
y una pregunta personal (si quieres contarme) ¿Alguna vez tuviste que manipular a alguien para que accediera a tus necesidades y porque crees que estuvo bien persuadirlo de tu posicion?


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons