Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Secretos de un Emprendedor Online Inteligente

El otro día hablaba con un personaje extremadamente exitoso en el mundo de los negocios por Internet y multinivel que esta marcando grandes diferencias dentro de su propia compañía porque su enfoque es simplista y además lo que me dice es fielmente coherente con lo que hace, no es solo un predicador de promesas como los tantos que existen y eso me hizo admirarlo mucho.


Cuando uno habla con una personalidad que esta teniendo éxito y que además vemos un alto grado de sinergia con el pensamiento que expresa y que se parece tanto a nuestro propio pensamiento me parece que es un buen síntoma porque significa que por lo menos ya tenemos una idea compartida acerca de cómo hacer algo para llegar adonde llego esa figura, pero lo más interesante, por lo menos para mi, es que ellos lo presentan con una simpleza tan sencilla de entender que contagian e inspiran la confianza necesaria para hacer bien las cosas.


Un networker inteligente en este sentido es alguien que además de conocer algo en detalle es un verdadero “corajudo”, es decir, es alguien que ya no tiene las dudas ni piensa en el fracaso como el único destino sino que lo ve como algo natural que no nos debe limitar para poder seguir buscando lo que necesitamos alcanzar.


Este networker me decía “el éxito, el ganar mucho dinero no es tan difícil en los negocios, en cualquiera no importa si es multinivel o venta directa o lo que sea porque siempre vas a tener que enfrentarte a las mismas posibilidades de fracaso en cualquier negocio pero lo que va a determinar que seas una persona de éxito es la manera inteligente de aumentar tus chances de alcanzar el éxito y tu decisiones, porque si conoces todo acerca de algo y no te animas a ir por ello entonces eso ya es una forma de fracaso… por miedo al fracaso”, lo cual creo que es cierto, porque muchos ya tienen las herramientas técnicas, el conocimiento acerca de cómo hacer algo pero esta detenidos y mirando para todos lados casi paranoicamente porque tienen miedo al fracaso y no se dan cuenta que están fracasando porque no se animan y no por animarse a hacerlo.


Esto lo veo muy seguido en mis amigos intelectuales que son personas altamente profesionales en sus campos pero me sorprende, para mal, verlos con un miedo tremendo para hacerse con un emprendimiento nuevo y no solo en Internet, sino por el hecho de que aunque ya saben todo acerca de cómo funciona la mecánica de negocios en general y los mlm en particular, tienen un espanto tremendo a hacer algo mal. Alguien una vez me dijo que por eso muchos genios siguen siendo pobres, porque se limitan a analizarlo todo y quedarse ahí y no se dan el permiso para hacer lo que deben hacer por miedo, al cambio o al fracaso en sí mismo, sin embargo me animo a creer que los intelectuales podrían ser los mejores haciendo networking y multinivel si se animaran a fusionar sus ciencias, (no importa cual sea su especialidad) con este tipo de negocios, la originalidad que podrían aplicar es prácticamente infinita, te imaginas ver por ejemplo a un creativo publicitario jubilado haciendo network marketing mlm? Yo no porque podría ser el fin de todos nosotros jaja.


Pero volviendo un poco más acá en mi análisis yo creo que la inteligencia para hacer negocios multiniveles no puede limitarse a nada que tenga que ver con el uso del tiempo ni a la profesión ni a la edad ni al conocimiento, nada de eso, sino que la mayor limitación de todas es la MOTIVACIÓN y la ambición personal, ojo no estoy hablando de egoísmo sino de todo lo contrario, porque en network marketing la única forma de tener éxito es ayudando al equipo de trabajo a replicar y duplicar y eso de ninguna manera se lograra si el sponsor por más inteligente que sea es egoísta, lo que quiero decir es que si sumamos a la ciencia y experiencias previas el poder de la motivación mas el sentido de empatía por ver crecer un negocio de redes, entonces tendremos una mezcla creativamente propulsada que tendrá resultados desde el primer mes.


Un networker inteligente sabe que su mayor recurso es el coraje, sabe y entiende que de nada le va a servir todo el conocimiento, el entrenamiento y todo eso sino toma decisiones igualmente inteligentes que sean condescendientes con el objetivo primario de cualquier buen sponsor: duplicar y crecer en red.La inteligencia en negocios multinivel y en los negocios en general me parece que debería medirse no por el C.I. de los que los hacen sino por el coraje de asumir un fracaso y seguir como si nunca hubiera existido y en los mejores casos, evitar fracasar tomando decisiones rápidas.Probablemente el mejor networker es aquel que aunque no lo sepa todo no está abrumado por la incertidumbre de un futuro en el cual el fracaso es una posibilidad cierta sino que el esta abrumado pero por la sensación real de que sabe que puede y está decidido a lograrlo de cualquier manera.Para mi ese es el networker más inteligente del mundo aunque no sepa ni siquiera crear un sitio web y no se va a detener por eso ni por nada.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons