Páginas

martes, 6 de septiembre de 2011

La Ultima Formula del Exito

Como tener éxito en todo lo que te quieras… ¿Piensas que es posible  alcanzar el éxito en todo lo que deseas?


La siguiente es  una estrategia muy poderosa que cualquiera puede utilizar  y aplicar en su vida para ver fantásticos resultados.


La  Ultima Formula del Éxito es un procedimiento de cuatro pasos que consiste en:


Paso 1  – Tener una Meta


El primer paso para conseguir lo que quieres es saber “que es eso que quieres”.  Esta es una teoría simple pero hay mucha  gente que  no sabe  lo que quiere  específicamente, no tiene metas  y no tiene nada tangible hacia donde dirigir su energía, como consecuencia fracasan y no alcanzan ningún resultado.


Si queremos alcanzarlas … debemos tener metas que sean específicas y que las podamos visualizar con claridad.  Una vez que tenemos esa claridad, podemos crear las estrategias que necesitamos  para conseguirlas.


Paso 2  - Tener una Estrategia


Una vez que tenemos una meta específica en mente, necesitamos hacer una tormenta de ideas con  estrategias que nos conduzcan a alcanzar el exito.


Por ejemplo, si sientes que tienes sobrepeso y quieres perder algunos kilos; en lugar de simplemente desearlo, deberías tener una estrategia que incluya cambiar tus hábitos de alimentación, hacer ejercicio, tener una meta clara de cuantos kilos quieres perder y en cuanto tiempo, etc.


El resultado final sera que habrás perdido sobre peso y tendrás un cuerpo más sano.  Esto sólo es posible si te trazas esa meta y encuentras la estrategia correcta para alcanzarla.


Paso 3 – Acción


Una vez que has terminado tu tormenta de ideas para las estrategias, debes ponerlas en acción!  Solamente tomando acción estarás cada vez más cerca de tus metas.  Lamentablemente, hay mucha gente que se paraliza en este punto y no se decide a  seguir adelante.


Podemos tener muchas ideas brillantes pero sin tomar acción, nada va a suceder.  Puede ser  que lo que nos esté deteniendo de tomar acción sea: procrastinación, miedo, necesidad de perfección o análisis-parálisis pero recuerda siempre que si  realmente  quieres tener  éxito, necesitas tomar acción!


Olvida la perfección y acepta el hecho de que como seres humanos, es normal tener miedo de las cosas  nuevas  o de salir de nuestra zona de comfort.  Una vez que aceptas el miedo y la imperfección, estarás más dispuesto a tomar acción.


Paso 4 – Reacción


Hay dos cosas que pueden suceder después que tomas acción:  Puedes tener éxito o fracasar.


Si tienes éxito, felicítate  porque hiciste un gran trabajo!


Si en lugar de ello, fracasaste,  no te preocupes y recuerda que todos nosotros hemos tenido fracasos y que lo más importante es cómo los enfrentamos.


Hay tres formas en las cuales las personas normalmente responden al fracaso:


-      Rendirse inmediatamente cuando han fallado.  Estas son personas que creen que hicieron su mejor esfuerzo y que no funcionó.


-      Aún si han fracasado, continuando intentando lo mismo una y otra vez.  Recuerda siempre que repetir lo mismo que no ha funcionado, sólo te dará los mismos resultados: fracaso.


-      Procesar toda la información, cambiar la estrategia y tomar acción nuevamente.  Esta es la fórmula  a ideal que deberíamos  seguir cuando hemos experimentado algún fracaso.


Cambiando nuestra estrategia e implementándola, nos aseguramos de tener resultados diferentes.  Si los resultados no son los que deseas, simplemente continúa “ajustando” tu estrategia e intentándolo nuevamente hasta que logres los que deseas.


Debemos tomar el fracaso como una renovación y no permitas que te desanime de tomar acción.


Utilizando  la Ultima Formula del Éxito y siempre que no te rindas,  ten por seguro que alcanzarás tus metas!


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons