Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2011

Como hacer publicidad con mobile marketing en español

En los últimos tiempos hemos sido invadidos por las nuevas tecnologías y hoy es muy común ver que muchos usan smarphones, tablets, netbooks y sistemas móviles para conectarse a las redes sociales, entretenerse con juegos y buscar información. Si bien la tendencia de uso de dispositivos móviles sigue en aumento mes tras mes son muy pocos los que han sabido monetizar sus proyectos solamente para ese tipo de mercado que potencialmente tiene un alcanza de miles de millones de usuarios solamente en latinoamerica.


Vender con mobile marketing es algo de lo que pocos hablan pero que viene siendo aprovechado por algunos estrategas que se están enfocando especialmente a producir, exponer y vender exclusivamente en equipos móviles como smartphones y celulares de alta gama.


En el mercado hispanoparlante no vemos con frecuencia opciones de compra o de navegación exclusivas cuando ingresamos desde un teléfono móvil, a excepciones de lagunas paginas que brindan información constante, por ejemplo los diarios que tienen gran cantidad de lectores que usan sus tablet’s o móviles para seguir las ultimas noticias.


Pero en cuanto al marketing convencional creo que los que estamos buscando generar ingresos en internet debemos empezar a mirar y aprender las técnicas mas efectivas acerca de cómo aplicar los conceptos que ya conocemos del mercadeo tradicional pero para vender en celulares.


El mobile marketing me interesa especialmente por una simple y contundente razón:


El mercado para vender “lo que sea” en dispositivos móviles y celulares esta virgen.

En la actualidad nadie vende nada en español ni esta enfocado en marketing y publicidad para dispositivos móviles exclusivamente… estas pudiendo ver el potencial?


Esto significa que muy pronto los que empiecen a mercadear con mobile marketing podrían acaparar mercados inmensos que hoy en el marketing online convencional son muy difíciles de llegar, incluso con la publicidad de pago por click que cada dia cuesta mas para palabras claves de alta competencia tradicional.


Creo que debemos empezar a crear estrategias exclusivas para los nichos de negocios pero que solamente usan celulares para acceder a la información, porque al hacerlo podemos generar incluso, mas dinero que con los negocios online que todos ya conocemos.


Asi como el viral marketing fue bastante innovador para las grandes empresas en su momento, hoy esta comenzando a asomarse el mobile marketing que las grandes compañías especialmente en el mercado anglosajón están empezando a usar para promover sus productos y servicios. En el mercado en español adivina que… NADIE USA MOBILE MARKETING PARA VENDER.

Y sabes que significa eso?




Que los que comiencen a usarlo, ya sean corporaciones de negocios o networkers como tu y yo, vamos a poder acaparar un mercado ilimitado y completamente nuevo.

No es eso genial?
Cuantas veces en nuestra vida como networkers vamos a llegar a decir eso? Jaja

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons