Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El liderazgo en el negocio multinivel

Uno de los problemas que más se nota en los negocios multinivel es la falta de liderazgo, es por eso que las personas al no saber hacia dónde ir toman la decisión de abandonar la empresa. Si bien una frase muy cierta es que el negocio empieza desde nosotros si no nos capacitamos y tomamos control del negocio no llegaremos a nada. En este artículo te voy a hablar sobre El liderazgo en el negocio multinivel.


Te invito a que veas el siguiente video en donde te podré explicar un poco más sobre la importancia del liderazgo en el negocio multinivel.


Cuando hablamos de liderazgo no hablamos si no de influencia. Muchos siguen pensando que los líderes nacen y no se hacen y como dijo John Maxwell: “Yo nunca he visto a un líder que no haya nacido”. Y lo que quiere decir es que el liderazgo es una habilidad que debemos estar desarrollando.


En el negocio multinivel es muy importante el liderazgo, puesto que estamos trabajando con personas que muchas veces se han unido a nuestra compañía solamente por el hecho que estamos nosotros.


Es por eso que debemos desarrollar ciertas habilidades para enseñarles y guiarles a alcanzar lo que están buscando: Libertad Financiera, Libertad de Tiempo, Negocio Propio, etc.


Para poder ser un líder debemos estar en constante capacitación en lo que es desarrollo personal y también en nuestro negocio. Es por eso que es vital invertir en nuestra capacitación y que esta inversión sea en algo que realmente nos vaya a servir.


Una frase que comparto fue la que me dijo mi mentor José Miguel Arbulú en una de mis capacitaciones que tuve con él: “Si tú inviertes en algo barato, sólo conseguirás líderes baratos”. Esta frase te la comparto porque muchas veces pensamos en lo GRATIS cuando nos olvidamos que estamos en un negocio y como tal debemos invertir para luego recuperar.


Para terminar, quiero recomendarte algunos libros de liderazgo y desarrollo personal que he leído y me han ayudado y me siguen ayudando a poder crecer como persona.


El líder de 360 grados (John C. Maxwell)


Desarrolle el líder que está en Usted (John C. Maxwell)


Liderazgo al Estilo Ola 4 (Richard Poe)Q


uién se ha llevado mi queso (Spencer Johnson)


Bien hecho (Ken Blanchat)


Existen mucho más libros y me gustaría que compartas algún libro que hayas leído y te haya causado gran impacto en tu vida.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons