Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

El Sistema Multinivel

A diario vemos anuncios publicitarios en la televisión o escuchamos en la radio u otros medios la recomendación para usar múltiples productos que vendrían a mejorar nuestro sistema de vida, pero muchas veces no logran convencernos, sin embargo si un conocido o familiar nos recomienda estos mismos productos, nos detalla sus características y beneficios, espontáneamente nos convence de que lo adquiramos; primero un artículo, luego otro y por el hecho de que lo adquirido le dio muy buenos resultados usted se lo recomienda a un amigo o vecino y sin darse cuenta usted está involucrado en lo que se conoce en el mundo entero como “El Sistema Multinivel”.
Quizá usted se preguntará ¿Qué es un sistema Multinivel? ¿Cómo funciona? ¿En qué me beneficia? ¿Cómo hago para pertenecer a este sistema? He aquí las respuestas a estas interrogantes:
El “Sistema Multinivel” es una excelente oportunidad para establecer un negocio personal a cualquiera que lo desee, sin que ello implique tener una enorme empresa, o un gran capital disponible, tampoco necesita invertir mucho tiempo para establecerlo, o tener una amplia infraestructura, no trabaja con un horario ajustado, ni tiene que rendir cuentas de su trabajo a nadie porque usted es su propio empleador y su salario será lo que usted desee ganar. Para ello no necesita tener un título universitario o una vasta experiencia comercial, lo que necesita es únicamente tener la disposición de realizar visitas a amigos y familiares para ofrecerles una variedad de productos e incitarlos a adquirirlos y a ser parte de una red de vendedores que son dueños de sus propios negocios.
El sistema Multinivel” es un sistema de venta en donde el distribuidor adquiere productos directamente de la empresa fabricante a un precio menor, con el objetivo de venderlos a otros clientes y obtener beneficios de los mismos. Para ello el vendedor debe estar asociado a la empresa mediante un código de vendedor y distribuidor a la vez. Al mismo tiempo que va ofertando los productos asocia nuevos distribuidores formando
sucesivamente una red de distribuidores de los productos de la empresa; generando así dividendos para él y para los demás distribuidores. Al adquirir directamente los productos desde la empresa matriz a precios bajos adquiere beneficios para él y cuando asocia nuevos distribuidores a la red consigue aún más, la ventaja es que cuantos más socios logre captar más dividendos tendrá.
El Sistema Multinivel o MLM (como es conocido a nivel mundial) está fundamentado en dos principios fundamentales:
  1. Venta directa: Visita directa al consumidor con el objetivo de ofertarle productos, brindar asesoría para su uso y ayudarle a satisfacer sus necesidades; de esta manera ganará la confianza del consumidor. Porque personas que les ofrezcan productos es lo que más se encuentra, pero no todas ganan la confianza del cliente, sea usted el que realiza una visita de cortesía donde su interés es conocer la necesidades del cliente y sobre todo ayudarlo a resolver sus necesidades de manera tal que el consumidor quede satisfecho y dispuesto a volver a recibirnos.
2.- La creación de redes: Una vez que el cliente está satisfecho recomendará el producto a otras personas y amigos quienes nos buscarán para que les proporcionemos estos productos, es ahí donde usted como  vendedor primario le propone la oportunidad para que el consumidor participe como distribuidor de los productos de la empresa pasando así a formar parte de la red de la empresa original.
Con el sistema multinivel obtienen ventajas tanto el vendedor como la empresa, veamos algunas de ellas:
  1. Permite al vendedor iniciarse en un negocio propio, con el menor esfuerzo y capital.
  2. Es una fuente de trabajo.
  3. No está ligado a un horario de trabajo sino que el vendedor establece sus propias horas laborales.
  4. Se obtienen ingresos a corto, mediano y largo plazo.
  1. Cuánto más se esfuerce por vender mayores dividendos obtendrá.
  2. Cuántas más personas consiga afiliar a la red, mejores resultados.
  3. Para tener su propio trabajo no necesita de un título universitario.
  4. No necesita invertir en una amplia infraestructura para el negocio ya que lo puede tener en su propia casa.
Para la empresa
  1. Siempre tendrá clientes satisfechos de haber adquiridos sus productos.
  2. La  empresa ahorra mucho capital en publicidad.
  3. No paga salarios a empleados.
  4. No necesita contratar los servicios de un contador o administrador, ni un encargado de personal porque cada quien es dueño de su negocio.
  5. Incrementa en gran manera el volumen de las ventas.
Conclusión:

Con la creciente demanda de empleo que enfrentamos actualmente el sistema de ventas “Multinivel” es una buena opción ya que brinda muchos beneficios tanto para el vendedor como para el consumidor y por ende a la empresa misma. Todo depende de la iniciativa de cada persona para ser dueña de su propio negocio, y aprovechar esa capacidad de ser sociable con que hemos sido dotados los seres humanos.
Solo tenga presenta que antes de ingresar a un sistema multinivel debe asegurarse de que la empresa y los productos que distribuye sean legales; de igual manera todos los antecedentes posibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons