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martes, 5 de abril de 2011

Consejos Practicos Para Obtener Mejores Resultados En Tu Negocio Multinivel

1. No se desanime por el rechazo de su familia, amigos y su mercado más cercano
Cuando alguien conoce por primera vez el concepto de Marketing Multinivel, por lo general están muy motivadas —más que nada por las posibilidades de ingreso que se les presentan— y desean empezar de inmediato a reclutar gente. La mayoría de las compañías les enseñarán a empezar con una lista de su mercado más cercano, el cual le dará buena acogida. Esto, aunque es una ruta lógica, el rechazo puede ser muy descorazonador y la mayoría de las personas pueden frenarse en este momento. En otras palabras, la mayoría de las personas se rinden después de hablar, por ejemplo, con sus cónyuges.
Sólo hasta hace muy poco, las Compañías de Multinivel han sido reconocidas como una profesión viable y respetada, aunque muchas personas actualmente se ponen a llorar con el primer: “¡Ah! ¡Usted se refiere a un esquema piramidal!”. Y esto es debido a la publicidad negativa que tantas compañías famosas han recibido y sobre todo a la desinformación del público en general.
2. No se cree falsas expectativas con resultados rápidos y con el menor esfuerzo
Dependiendo de la manera en la que el negocio se presenta, uno puede llegar a tener la falsa impresión de que no hay mucho esfuerzo involucrado. Como si las compañías dijeran: “simplemente consiga dos, porque quien consigue dos, puede hacerse rico”. Sin embargo, cuando los que son reclutados comprenden que hay un trabajo considerable en lograr la gestión de redes y comercializar en la Compañía en la que están envueltos, la desilusión se instala rápidamente.
¡Por supuesto que hay que trabajar! Y cualquier persona que le presente un plan que diga que usted no tiene que hacer nada, le está mintiendo. Todos los empresarios exitosos de las Compañías de Red de Marketing trabajaron muy duro para lograr su éxito.
Otro elemento que muchos usuarios no tienen en cuenta en su planificación es el costo de la publicidad de su negocio. Este costo puede llevarle una gran parte de su inversión cuando usted está recién comenzando. La idea aquí es que usted tiene que considerar esto como a un negocio normal y no sólo una parte del período de inicial de pruebas.
3. No se convierta en jinete del Marketing Multinivel
Algunos distribuidores independientes se han hecho la reputación de saltar de empresa en empresa cambiando de compañías como si se cambiaran de ropa. Por lo menos esto va bien con aquéllos que desean tener una imagen de éxito, pero la realidad es que nunca lo alcanzarán.
La experiencia nos dice que, quien se mantiene en una misma empresa durante por lo menos tres años, normalmente sigue en ella, ¡y lo hacen con mucho éxito! Pero existen muchas personas, sin embargo, que están buscando “la próxima gran oportunidad” y siguen saltando de una a otra. Esto habitualmente describe la conducta de aquellos que están en la búsqueda de la evasiva oportunidad de oro.
La principal regla aquí es que usted debe establecerse muy bien en una compañía, antes de aventurarse fuera de ella, hacia otras compañías. Y si usted trabaja más de una, trate de hacerlas complementarias. Un ejemplo perfecto es, si usted está trabajando con una compañía que se dedica a comercializar productos de belleza, puede complementar con una empresa de productos alimenticios o viceversa. Pero se debe tener especial cuidado en que no se cumpla el viejo adagio que dice: “el que mucho abarca, poco aprieta”.
4. No se convierta en padre protector de sus reclutados
Enseñar es, ciertamente, una parte del juego para construir un equipo fuerte y estable. No obstante, algunos distribuidores cometen el gran error de hacer demasiado por sus referidos, porque piensan que si ellos no lo hicieran, ellos se irán. Esto, a menudo, es un arma de dos filos, puesto que si sus referidos están demasiado cómodos y dependen demasiado de usted, ellos nunca crecerán lo suficiente como para construir sus propios equipos de trabajo. Hay un límite en lo que usted puede hacer por alguien, y nada más. Los miembros demasiado dependientes, pueden transformarse en una obligación, en lugar de un recurso para su equipo. Así que evite la tentación de dirigir en todo a su equipo, o usted acabará consumiéndose. Enséñeles a pescar, en lugar de pescar para ellos.
5. Esté preparado para manejar el rechazo.
¿Quién dijo que cualquier tipo de venta era fácil? Sin embargo, la mayoría de las veces eso se reduce a la “actitud”. Si usted logra entender que el rechazo de la oportunidad que usted expone y con la que está tan entusiasmado no es un rechazo hacia usted como persona, ¡entonces está en el buen camino! Ese “no”, debe ser interpretado como: “bueno, pasemos al siguiente”. Esto es más fácil de decir que de hacer, pero es el precio de éxito.
La Internet y otras nuevas tecnologías permiten ahora reclutar sin necesidad de sentir directamente el rechazo; se pueden usar páginas de captura de prospectos, y mensajes del auto respondedor. Estos métodos sirven para “pre-calificar” a sus prospectos. Sin embargo, allí todavía hay un momento en el que usted tendrá que estar en contacto personal con los miembros de su línea de abajo.
Lo principal para prepararse a recibir a estas personas negativas es llenar su mente de mensajes positivos. Hay muchas Compañías MLM que tienen portavoces con un gran “pensamiento positivo” que lo ayudarán a mantener su espíritu en alto. Usted se sorprenderá al descubrir el empujón que los audios de motivación y los libros pueden darle a su actitud en general. Este es uno de los beneficios de estar en esta industria: le enseñan a tener una perspectiva más radiante de la vida.
6. Sea razonable en sus expectativas.
Esperar mucho y demasiado pronto, lo pondrán delante de una posible decepción. Acepte que este es un negocio legítimo que requiere inversión de tiempo y esfuerzo y usted debe prepararse a sembrar las semillas para la cosecha que espera segar. ¿Quién construye una casa primero sin considerar el costo?
Cuando usted lea acerca de los sueldos de los grandes reclutadores, no olvide preguntarse cuánto tiempo y dinero gastaron ellos para llegar a ese nivel. Verá cómo esa información le dará un cuadro más claro.
7. Una vez que usted encuentre una compañía honrada, esté preparado para quedarse un largo tiempo en ella.
Esto ni haría falta mencionarlo, pero si usted espera tener éxito, debe mantenerse en esa línea. Las personas más exitosas en la vida han pasado por muchos tiempos de prueba, pero cuando llegaron al sitio justo, se quedaron en él. Se dice a menudo que los tiempos duros no duran, pero sí duran las personas duras. Lo mismo sucede con aquellos que buscan construir un ingreso permanente, repetitivo y sólido. Usted, de cualquier modo, debe comprometerse por lo menos por 3 años antes de tomar una decisión.
Saltar de una a otra oportunidad demuestra una falta de decisión y estabilidad en sus planes. Se espera que los adolescentes se enamoren y desenamoren cada pocos meses, pero los matrimonios se han comprometido para toda la vida. ¡Prepárese para un matrimonio, no para una pequeña aventura!
8. Quédese al lado de lo que funciona
Siempre existe la tentación de mejorar los métodos que los comerciantes en redes experimentados han mostrado para trabajar. Acérquese siempre a lo que en realidad funciona, ¡no a lo que debería funcionar! Si usted encuentra que un sistema ha estado marchando perfectamente bien, llegue hasta el fondo y exprima hasta la última gota de éxito que pueda recibir de eso. Esto significa que usted debe mostrarse fiel a su línea y estar deseoso de enseñarles a sus miembros de su línea de abajo el mismo sistema. El éxito, normalmente, viene de hacer lo que anda bien una y otra vez, hasta que se vuelva como un instinto.
Otra nota de atención para tener cautela, es que usted no debe esperar de sus reclutados lo que usted no está haciendo. Hay muchos trabajadores de red que dan consejos que ellos no siguen. En otras palabras, ellos quieren que los miembros del equipo “hagan el trabajo sucio” para ellos. Esta práctica hace desparecer el significado real de la duplicación y la imitación: “yo hago lo mismo que estoy enseñándole a hacer”.
9. ¡Entrénelos y luego suéltelos!
El poder real de las Compañías de Red de Marketing es el poder de influencia. En lugar de usar 100% de su propio esfuerzo, usted está usando 1% del esfuerzo de 100. Si sus miembros de la línea de abajo se ponen demasiado dependientes, entonces ellos estarán usando el 110% del esfuerzo de usted… y esto puede llevarlo a consumirse rápidamente.
Por lo tanto, la clave aquí es entrenar a sus miembros de primera línea; pero entrénelos para que ellos entrenen a sus miembros de primera línea. Cuando usted gane experiencia en la dirección del negocio entonces puede, de vez en cuando, recoger la flojera de un colega. Lo importante aquí es que sus miembros del equipo entiendan que el esfuerzo se requiere de parte de ellos y que no pueden esperar su apoyo.

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