Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tecnicas De Venta En Los Negocios Multinivel

Se dice que en multinivel no existe el fracaso, sólo el abandono o, digamos, la disidencia. Uno de los primeros consejos estratégicos que ofrecen los expertos en el sistema de venta directa es no tomar el "no" como algo personal, cuando se "invita" a las personas a participar en el negocio. Aunque es normal esta reacción en los principiantes de este esquema de negocio. Con cada no la pasión disminuirá, a menos, claro, que comprendas dos situaciones básicas en este sistema también llamado MultiLevel Marketing, MLM:



1. Multinivel exige muy poca inversión económica, pero mucha emocional. En todos los negocios multinivel, el capital para ingresar es reducido, éste debe fluctuar entre los 45 y los 300 dólares. Dicho aspecto tiene un lado positivo y otro negativo: al ser económico es fácil de vender, es decir, está al alcance de casi todo mundo; pero al ser barato la gente piensa que no es un negocio verdaderamente rentable. Aún existe la idea de que un negocio, para ser atractivo, deber ser caro. Y contra eso habremos de luchar.

2. Estamos vendiendo y la gente tiene todo el derecho a decir no me interesa; pero no es personal. Este negocio no es simplemente comunicar cosas positivas a la gente y "compartir la oportunidad"; se trata de vender y de ser lo suficientemente persistentes y efectivos como para lograr ingresos muy altos. Cada "no" debe ser un incentivo para prepararnos mejor para el siguiente intento de venta o de auspiciamiento. Que cada negativa te inyecta más ganas de hacerlo.

Lo importante de este tipo de empresa es que no estamos solos; somos parte de una industria, una de las de mayor éxito en el mundo, en la que nuestros logros hacen triunfar a otros, por lo que tendremos una línea de apoyo, en la que indiscutiblemente recibiremos toda la ayuda necesaria para alcanzar nuestros objetivos.
Este sector es de venta continua, y es en la posventa que se generan los rendimientos.
Estamos aquí para triunfar, ¿pero cómo se hace? ¿cómo se logra?

TIPS DE VENTAS EN MULTINIVEL

*Plantéate una meta elevada. Tú no vas a entrar a un negocio para ganar tres mil pesos al mes ¿verdad? Para triunfar debes establecer metas elevadas, muy altas. No sé, 30, 40 o 50 mil pesos. Lo primero que necesitas para triunfar es plantearte metas de triunfo. Aprende primero a pensar en ganar, para después hacerlo. La gente mediocre plantea metas mediocres, la gente exitosa plantea niveles altos de éxito y busca las maneras de lograrlo.

*Haz una lista y ten un fichero. Lo primero que te sugiero hacer es escribir en una hoja (o muchas hojas de preferencia) a toda la gente que conoces. En este momento no elimine a nadie, simplemente anota a todas y cada una de las personas que te vengan a la mente. Esto puede llevarte un fin de semana o una semana completa, pero invierte tiempo en esto, escribe: nombre, a qué se dedica, de dónde lo conoces, y cómo contactarlo. Uno a uno.
Dicen que una persona promedio conoce entre 200 y 300 personas, y seguramente esa cifra es muy conservadora. Y para probarlo, haz tu mismo un ejercicio, anota las actividades que realizas, digamos, ir al gimnasio, trabajas en una oficina, tienes familia, vas la escuela de inglés, o a la de tus hijos, asistes al club, etcétera. ¿Cuánta gente conoces en cada ámbito? Y piensa que cada persona conoce, de manera cercana, a otras 50 persona más. No descartes a nadie para que al final el saldo sea positivo.

3. Clasifica a cada persona. Es importantísimo saber qué es lo que motiva a cada persona a hacer algo. Según Ned Herrman, existen cuatro estilos distintos de personas y cada uno reacciona a estos perfiles:
- El emocional
- El imaginativo
- El racional
- El cauteloso

El emocional es aquella persona motivada por sentimientos, y que siempre se pregunta ¿cómo afectaré a los demás? Las personas emocionales "sienten" que las cosas pueden mejorar, y si demuestras cómo el negocio al que los estás invitando, afectará positivamente su personalidad y su entorno, es muy probable que logres que te acompañen en este viaje.

El imaginativo es la persona que sueña, que encuentra oportunidades en todo y logra "ver más allá de lo evidente". Siempre se pregunta si ya vio todas las alternativas. A esta persona hay que hacerla imaginar todo lo que puede lograr con este negocio.

El racional analiza, mide, calcula todo, le gustan los números y las cifras. Contesta a la pregunta "¿tengo toda la información?". Esta persona necesita casos de éxito y la explicación de cómo lo lograron, es bueno que a la hora de presentarle la historia del negocio te acompañe alguien que ya conozca a profundidad el sistema.

El cauteloso se anda con pies de plomo. Debe estar seguro de que es una oportunidad real, y hay que darle pruebas. Él se contesta: "¿Tendré todo bajo control?".
Para vender bajo este esquema debemos clasificar a las personas con sus perfiles primario y secundario; siendo los más comunes las mezclas emocional-imaginativa y la racional-cauteloso.
Es importante saber que el emocional-imaginativo reaccionan bien a presentaciones en grupos, sin números ni cifras cansadas. Si firma uno, firman dos.
En los perfiles cauteloso-racional es mejor hacer presentaciones individuales, o 2 a 1 (dos de la empresa y esa persona). Deja que pregunte todo lo que quiera, a estos perfiles no les importa ni lo emocional ni lo imaginativo.

4. Contacta y organiza presentaciones
Finalmente, la clave de triunfar en ventas de multinivel, consiste en venderle a todos y cada uno de los integrantes de tu fichero. Así que presenta de manera obsesiva tu negocio: Busca los no durante un año (un año es el promedio de esfuerzo para ver resultados exitosos en multinivel); ofrece de manera incansable, con base en perfiles.
Incrementa tu fichero a diario, y haz seguimientos. Ofrece ingresar al negocio como participante, y si no lo hacen así, entonces como consumidores. Ten los ojos y los oídos atentos. Todo mundo necesita algo y tú debes aprovechar cada contacto con las personas. No juzgues: "Él o ella no va a querer". Si no quiere, esa persona te lo dirá, pero tu debes arriesgarte y ofrecer el negocio a todo el mundo.

Ofrece, ofrece, ofrece. Esto es como cuando estamos en un restaurante y se acerca la mesera:

-"¿Gusta una taza de café?"
- No señorita, el café me hace daño...
O bien,
- Si, gracias señorita, el café me gusta mucho.
No eres tú al que dirige la respuesta, es al negocio.

lunes, 2 de mayo de 2011

El Sistema Multinivel

A diario vemos anuncios publicitarios en la televisión o escuchamos en la radio u otros medios la recomendación para usar múltiples productos que vendrían a mejorar nuestro sistema de vida, pero muchas veces no logran convencernos, sin embargo si un conocido o familiar nos recomienda estos mismos productos, nos detalla sus características y beneficios, espontáneamente nos convence de que lo adquiramos; primero un artículo, luego otro y por el hecho de que lo adquirido le dio muy buenos resultados usted se lo recomienda a un amigo o vecino y sin darse cuenta usted está involucrado en lo que se conoce en el mundo entero como “El Sistema Multinivel”.
Quizá usted se preguntará ¿Qué es un sistema Multinivel? ¿Cómo funciona? ¿En qué me beneficia? ¿Cómo hago para pertenecer a este sistema? He aquí las respuestas a estas interrogantes:
El “Sistema Multinivel” es una excelente oportunidad para establecer un negocio personal a cualquiera que lo desee, sin que ello implique tener una enorme empresa, o un gran capital disponible, tampoco necesita invertir mucho tiempo para establecerlo, o tener una amplia infraestructura, no trabaja con un horario ajustado, ni tiene que rendir cuentas de su trabajo a nadie porque usted es su propio empleador y su salario será lo que usted desee ganar. Para ello no necesita tener un título universitario o una vasta experiencia comercial, lo que necesita es únicamente tener la disposición de realizar visitas a amigos y familiares para ofrecerles una variedad de productos e incitarlos a adquirirlos y a ser parte de una red de vendedores que son dueños de sus propios negocios.
El sistema Multinivel” es un sistema de venta en donde el distribuidor adquiere productos directamente de la empresa fabricante a un precio menor, con el objetivo de venderlos a otros clientes y obtener beneficios de los mismos. Para ello el vendedor debe estar asociado a la empresa mediante un código de vendedor y distribuidor a la vez. Al mismo tiempo que va ofertando los productos asocia nuevos distribuidores formando
sucesivamente una red de distribuidores de los productos de la empresa; generando así dividendos para él y para los demás distribuidores. Al adquirir directamente los productos desde la empresa matriz a precios bajos adquiere beneficios para él y cuando asocia nuevos distribuidores a la red consigue aún más, la ventaja es que cuantos más socios logre captar más dividendos tendrá.
El Sistema Multinivel o MLM (como es conocido a nivel mundial) está fundamentado en dos principios fundamentales:
  1. Venta directa: Visita directa al consumidor con el objetivo de ofertarle productos, brindar asesoría para su uso y ayudarle a satisfacer sus necesidades; de esta manera ganará la confianza del consumidor. Porque personas que les ofrezcan productos es lo que más se encuentra, pero no todas ganan la confianza del cliente, sea usted el que realiza una visita de cortesía donde su interés es conocer la necesidades del cliente y sobre todo ayudarlo a resolver sus necesidades de manera tal que el consumidor quede satisfecho y dispuesto a volver a recibirnos.
2.- La creación de redes: Una vez que el cliente está satisfecho recomendará el producto a otras personas y amigos quienes nos buscarán para que les proporcionemos estos productos, es ahí donde usted como  vendedor primario le propone la oportunidad para que el consumidor participe como distribuidor de los productos de la empresa pasando así a formar parte de la red de la empresa original.
Con el sistema multinivel obtienen ventajas tanto el vendedor como la empresa, veamos algunas de ellas:
  1. Permite al vendedor iniciarse en un negocio propio, con el menor esfuerzo y capital.
  2. Es una fuente de trabajo.
  3. No está ligado a un horario de trabajo sino que el vendedor establece sus propias horas laborales.
  4. Se obtienen ingresos a corto, mediano y largo plazo.
  1. Cuánto más se esfuerce por vender mayores dividendos obtendrá.
  2. Cuántas más personas consiga afiliar a la red, mejores resultados.
  3. Para tener su propio trabajo no necesita de un título universitario.
  4. No necesita invertir en una amplia infraestructura para el negocio ya que lo puede tener en su propia casa.
Para la empresa
  1. Siempre tendrá clientes satisfechos de haber adquiridos sus productos.
  2. La  empresa ahorra mucho capital en publicidad.
  3. No paga salarios a empleados.
  4. No necesita contratar los servicios de un contador o administrador, ni un encargado de personal porque cada quien es dueño de su negocio.
  5. Incrementa en gran manera el volumen de las ventas.
Conclusión:

Con la creciente demanda de empleo que enfrentamos actualmente el sistema de ventas “Multinivel” es una buena opción ya que brinda muchos beneficios tanto para el vendedor como para el consumidor y por ende a la empresa misma. Todo depende de la iniciativa de cada persona para ser dueña de su propio negocio, y aprovechar esa capacidad de ser sociable con que hemos sido dotados los seres humanos.
Solo tenga presenta que antes de ingresar a un sistema multinivel debe asegurarse de que la empresa y los productos que distribuye sean legales; de igual manera todos los antecedentes posibles.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons