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viernes, 5 de agosto de 2011

Por qué Rechazan Tu Propuesta De Negocio Y Qué Cosas Deberías Observar

Desde luego que a nadie le gusta que lo rechacen, pero debes saber que el rechazo tampoco es el fin del mundo.


Es un hecho que aunque uno realiza prospección, se encontrará con muchos más rechazos que aprobaciones y asi son las reglas del juego. Pero lo importante es observar lo que realmente significa el rechazo.


Durante todo este tiempo, me he dado cuenta que existen varias razones por las que un prospecto te dice que NO a  tu propuesta de negocio Multinivel, pero basicamente se podrían englobar en 3 principales causas:


1) No estan listos todavía.


Posiblemente el prospecto no está listo todavía, y aunque podría estarlo en un futuro, por ahora sólo significa que no está listo para tomar acción en ese momento. Quizás ha comprado una de esas excusas más comunes y por eso proponen razones por las que no deben, no pueden, o porque este negocio no trabajaría para ellos.


Definitivamente no puedes hacer nada sobre esto y tampoco puedes sentirte responsable, sentirte mal o culpable por ello. Quizás todavía no están listos porque están preocupados con otros compromisos y esto puede hacerlos sentirse más agobiados. Lo único que puedes hacer es olvidarte de esa personas y continuar con tu negocio.


Simplemente manten estas personas en tu lista, dentro de tu autorespondedor y quizás más adelante, ellos te preguntarán que deben hacer para avanzar.


2) Tienen un concepto erróneo del sistema de mercadeo.


Existen personas que por su falta de información te diran… “¿Esto es una de esas empresas de Venta Directa de puerta a puerta? ¿Es una de esas redes piramidales de las que se habla por ahí?” y cosas por el estilo.


Por ello es muy importante educar a nuestros prospectos sobre Network Marketing y principalmente nunca le mientas a tus prospectos. No tengas miedo de decir que tu oportunidad es un negocio multinivel (debes estar orgulloso de pertenecer a una industria multimillonaria).


Aquí nuevamente deja que tu sistema los eduque.


3) No eres el “Líder” que ellos están buscando.


Puede parecer duro, pero cuando digo "líder", en este caso tambián podría significar, "amigo", "persona de confianza", "el proveedor de información" o "el compañero de áxito".


A veces pasa que debido a fracasos anteriores o nuestros propios miedos que sentimos cuando iniciamos, nuestra autoestima es muy baja, nos vemos y sentimos muy inseguros.


Nuestros prospectos están interesados en construir un negocio exitoso con la compañía, persona y apoyo correcto, por ello es importante que te sientas muy bien contigo mismo para que otros tambián te sientan de la misma forma, de esta manera ellos se darán cuenta de tu propia estima y de tu sólida creencia.


Como dice Jim Rohn “Trabaja más en ti mismo que en tu propio negocio“… Y no me cansará de repetirlo.


Por otro lado, aunque suene muy trillado, cada rechazo significa algo, tienes que poder aprender de ello y continuar con tu negocio. Es así como tambián puedes hacer algo al respecto verificando algunas cosas, porque quizás en algo estes fallando. Podrías revisar y mejorar por ejemplo los siguientes aspectos:


- Tu forma de acercarte a las personas.


Tú puedes ser muy persuasivo cuando te contactas con las personas, pero a la vez debes asegurarte de no pasarte de los límites. Si estás realizando llamadas en frío, debes ser muy cuidadoso en cómo logras el interás de tu prospecto. Tal vez te lleve algún tiempo mejorar, y si crees que gran parte de los rechazos que recibes son por este motivo, puedes pedirle a alguien de tu upline que te ayude en este punto.


- Tu forma de explicar la oportunidad.


¿Sientes que las personas a las que les explicas tu negocio no lo comprenden? Recuerda que nadie quiere ser parte de un negocio que no entiende. Debes explicar las cosas de manera sencilla y utilizando ejemplos. Tambián invita a las personas a que consulten sus dudas.


- Tu forma de obtener prospectos.


Esta es un área a la que debes prestarle atención. Si realizas prospección sólo a travás de llamadas en frío o de reuniones personales, seguramente necesitarás implementar mátodos más sofisticados. Podrías mejor utilizar Internet, ya que a travás de este mátodo podrás generar cientos o miles de prospectos a quienes presentarles tu propuesta de negocio.


Esto aumentará tu popularidad, las personas sentirán más interás y serán ellas las que se acerquen a ti, disminuyendo así tu tasa de rechazo.


- Tu forma de realizar seguimiento.


Ya sea online u offline, debes ser persistente en el seguimiento de aquellos prospectos que tengan preguntas sobre tu oportunidad. Una vez que tu oportunidad de negocio este clara a los ojos de tus prospectos, seguramente quieran tomarse un tiempo para pensar en ello.


Sin embargo, si les das demasiado tiempo, olvidarán por completo tu propuesta. Debes darles, a lo sumo, una semana y luego enviarles un recordatorio. Inclusive, si les parece bien, puedes pedirles volver a reunirte con ellos.


En resumen, la misma palabra nos muestra su significado. Cuando realizas prospección, realmente podrás descubrir quián puede ser un potencial prospecto para tu red. Nota que estás buscando un "prospecto" y no un "cliente" o "comprador". Si bien debes concentrarte en buscar esas personas que están interesados en tu negocio, tampoco tienes garantía de que el 100% de estas personas vayan a formar parte de tu equipo de trabajo.


 


 


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