Páginas

jueves, 4 de agosto de 2011

Motivación Vs. Inspiración en MLM

Un tema que siempre surge cuando hablamos de Network Marketing es cómo motivar a una organización multinivel. La pregunta, sin embargo me gusta reformularla de la siguiente forma: “¿Realmente puede motivar a su organización?”.


Piánselo por un segundo…


Yo creo que uno puede motivar a otras personas pero sólo por un período corto de tiempo. Con el tiempo, debe convertirse en una decisión propia de cada persona. La motivación viene desde adentro y es algo que cada individuo puede dominar.


Lamentablemente yo aprendí esto de la forma más difícil. Intentá motivar a otras personas y arrastrá a muchos conmigo. Quería que la gente triunfara más de lo que ellos lo querían. Fue frustrante y pasá por muchos momentos difíciles en mi carrera de Network Marketing.


Pero realmente fue una gran lección la que aprendí. Tal fue así, que cambió el rumbo de mi negocio de Network Marketing. Hoy cuido mucho de mi tiempo y de mi energía.


No soy de intentar que la gente se inscriba para luego no darles mi apoyo, pero tampoco gasto mi tiempo y energía en gente que no está motivada a tomar acción y avanzar con su negocio. Invierto mi tiempo en aquellos miembros de mi equipo que realmente quieren aprender sobre el negocio y sienten el deseo de triunfar.


Entonces, si bien creo que usted puede motivar a otras personas, realmente creo que lo que puede hacer es INSPIRARLOS. Existe una diferencia entre estos dos tárminos.


Usted inspira a otra persona cuando despierta en otros el deseo de mirar el negocio de una manera diferente provocando que se esfuercen. La inspiración es el combustible que mueve a las personas. Su objetivo debe ser inspirar, para ayudar a otros a lograr el áxito.


El coraje de las personas dependerá de su creencia personal en su capacidad para influir sobre ciertas cosas. El proceso de ánimo les da poder a las personas mediante la confianza.


Aquí le enseñará algunas formas de animar a otros:


- Promueva que la gente tome sus propias decisiones.


- Dáles acceso a la información y a los recursos necesarios para tomar decisiones.


- Ayúdeles a formar un rango de opciones para tomar decisiones.


- Ofrázcales la oportunidad de ejercitar participando en decisiones colectivas.


- Anímelos a pensar en positivo en lo que respecta a su capacidad de tomar decisiones.


- Convánzalos de su capacidad para aprender a mejorar su poder personal y el de su grupo.


- Involúcrelos en el proceso de crecimiento y de cambios en el negocio.


- Asístalos para aumentar su imagen positiva y sobreponerse a la negativa.


- Ayúdelos a aumentar su capacidad de pensar y poder diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto.


Resumiendo, dar ánimo a su grupo es el proceso que le permitirá obtener el conocimiento, las habilidades y la actitud necesaria para lidiar con este mundo tan cambiante y las circunstancias que nos tocan vivir.


Una de las cosas más importantes e inspiradoras que usted debe hacer por su equipo, es liderar con el ejemplo. Muástreles a los otros lo que deben hacer.


No piense que con hablar alcanza, sino ensáñeles a los otros cómo tomar decisiones. Si usted está construyendo un negocio u organización de cualquier tipo, “inspire” a otros viviendo lo que enseña.


Entonces, en lugar de tratar de motivar a otras personas, inspírelos y anímelos.


Practique lo que enseña, lidere con el ejemplo, dáles un valor agregado y será una verdadera inspiración para su organización de Network Marketing.


Autor: Lisa Willard


 


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons