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jueves, 4 de agosto de 2011

Como tener exito en negocios de multinivel

 ¿sabes porque en los circos no hay multinivelistas? “Pues porque allí se necesitan malabaristas”


Lo cierto es que cuando del uso del tiempo se trata no podemos ser malabaristas y no vamos a lograr nuestros objetivos si queremos hacer “jueguitos en el aire” con las cosas que nos importan dentro de nuestra red de mercadeo multinivel, te digo esto porque es muy común que cuando en algún momento tus exigencias sobrepasen a tus posibilidades de responderlas rápidamente vas a tener que empezar a priorizar aquellas consultas y respuestas solo para los asuntos más urgentes.


Los malabaristas se quedan en el circo pero tu como multinivelista no puedes hacer ningún acto de destreza con tu red de mercadeo (o al intentar armarla) porque eso podría llevarte al fracaso y hacer que todo lo que has construido sea en vano.Este súper experto del network marketing me dio algunos consejos para establecer metas claras y evitar el vértigo de perder el equilibrio con nuestro negocio:


• Planificar: Aunque cae de maduro que la planificación es algo crucial no muchas veces lo que planeamos se dará estrictamente como lo pensamos, mas sin embargo el me dijo que también los imprevistos pueden ser contemplados cuando creamos nuestra agenda del día, del mes y nuestra visión general, pero primero debemos establecer cual es nuestro objetivo: afiliar, mantener la red, acrecentar la red, que es lo que queremos lograr con esa planificación, y hacer todo lo posible por lograrlo.Planificar como vamos a lograr algo es una parte elemental de cualquier negocio y aunque en muchas ocasiones los negocios basados en redes de mercadeo multinivel parezcan salirse de cualquier parámetro convencional como en este caso, el de la planificación, créeme que también vas a necesitar organizarte para lograr ganar dinero con tu multinivel, de otra forma será el equivalente a navegar sin brújula.Tampoco quiero que solo te detengas a planificar, me decía este maestro de los mlm, sino que lo que debes hacer es ir estableciendo pequeñas metas y cumplirlas sin tener que estar preocupándote a cada instante por algo que perfectamente te tomaría menos de dos horas, por ejemplo: una reunión con lideres locales que postergas cada semana porque nunca le encontraste tiempo, o algo así.La idea de planificar para cumplir metas con tu multinivel es que puedas tener la mayoría de los recursos bajo control y que no desperdicies a nadie ni tampoco tu tiempo.


• Priorizar: Establecer la importancia de algo es otro elemento de la planificación, por ejemplo si hay una persona interesada en tu negocio mlm y es novata pero esta decidido a entrar en tu mlm hoy y al mismo tiempo justo te acabas de encontrar con un gran líder de otro negocio que te ha demostrado interés, quien crees que vale la pena priorizar?Priorizar es ir decidiendo sobre la marcha, por lo menos yo lo entiendo así y trato de que mis prioridades sean las urgencias o las personas que más beneficio le aportarán a mi objetivo principal que es el de hacer crecer mi red y ganar más dinero.Por ahí si recién estas comenzando en el mundo del network marketing pensarás que estas cosas no se aplican a ti pero créeme que si quieres tener futuro vas a necesitar pensar y decidir teniendo en cuenta la planificación y la priorización desde el primer día.


Mi Primer Año en el Network Marketing ¿la trampa del gerenciamiento?Mark Yarnell, en su famoso libro “Mi Primer Año en el Network Marketing” habla sobre la trampa del gerenciamiento y hoy la voy a tomar para explicar un poco algo que no muchas veces no es tan beneficioso como lo pensamos.Sucede que cuando estamos pastoreando una red de mercadeo y hay un mínimo de diez o más sponsores directos trabajando con nosotros muchos de ellos empezaran a enviarnos consultas de sus líneas descendientes y empezaran a solicitarnos mas tiempo y más respuestas para sus propios afiliados, esto es muy natural y creo que además de ser una responsabilidad es una necesidad dar respuestas a todos los integrantes de nuestra red por más indirectos que sean, pues en ellos radica nuestro éxito…. Pero, ¿esto puede ser contraproducente?Yo creo que si, pues como Mark Yarnell lo señala, nosotros no somos gerentes, nuestra funciona como sponsores es afiliar y hacer crecer redes, no somos administradores, no podemos quedarnos solo a responder consultas que consuman nuestro tiempo pues vamos a estar perdiendo el propio y además vamos a estar alentando la dependencia.


Entonces, esto es interesante porque muchas veces en ese afán de ayudar a todos vamos a estar invirtiendo tiempo que no tenemos y que va en contra de nuestra función como sponsores: afiliar y mantener el flujo de afiliaciones en crecimiento.Y estoy recurriendo a esta explicación porque de nuevo podríamos intentar hacer malabares pero como ya dije, esto no es un circo y no vas a poder lograr tus metas como afiliado si es que lo intentas.Hay que tener cuidado porque aunque no seamos ni gerentes ni malabaristas siempre vamos a tener que estar al pendiente de nuestras redes mas no por eso vamos a tener que consumirnos en solucionarles todo porque una cosa es ayudar y generar conciencia de equipo y otra muy diferente es hacerlos dependientes de nosotros y solo administrar consultas. Si te pones a pensarlo verás que saldrás perjudicado en el tiempo, tal vez no en el principio pero si cuando tengas más de un año haciendo lo mismo.


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